ElPozo le debía una a su afición tras la dura semana que había atravesado viviendo la eliminación copera y salió a brindarle lo que merecía ante un Osasuna Magna que aguantó vivo en el partido hasta la lesión de su guardameta Asier Llamas y terminó sufriendo una abultada goleada, cayendo por un 7-1 favorable a los de Javi Rodríguez.

Saltó a la pista del Palacio de los Deportes el combinado murciano con la intención de buscar rápidamente la portería contraria, poniendo en apuros al meta visitante con sendos disparos desde la frontal por parte de Taynan, por partida doble, y Felipe Valerio. La presión de los locales estaba más adelantada que en otros partidos, obligando a Osasuna a salir de su campo con algún balón largo que rara vez llegaba a buen puerto dada la buena colocación de la parcela defensiva de ElPozo.

ElPozo Murcia tapona su herida

Seguía acumulando ocasiones el cuadro de Javi Rodríguez demostrando las ganas de dar una alegría a su afición tras las dos últimas derrotas, probando suerte Marcel con un disparo desde la frontal que de nuevo era solventado a la perfección por un Asier Llamas que comenzaba a postularse como el mejor jugador del choque cercanos al ecuador del primer tiempo.

El acoso de los locales era total y los navarros no dejaban de acumular faltas en su casillero, lo que provocó a nueve minutos para el descanso el primer doble penalti que, para seguir acrecentando su figura, era detenido por Asier tras un fuerte disparo de Gadeia. Las peores noticias para Osasuna llegarían poco después pues un problema en el hombro obligaba a su guardameta a abandonar el partido, entrando el joven Oihan , que en su primera intervención cometería un penalti sobre Leo Santana que Marcel no desaprovecharía para poner el 1-0.

El tanto daría alas a los murcianos, que en apenas un minuto y por medio de Rafa Santos, abrirían brecha en el marcador. Primero el pívot brasileño aparecía en el segundo palo para aprovechar el estado de confianza de ElPozo haciendo el segundo, estando de nuevo atento a la siguiente jugada para con la cabeza aprovechar un envío en largo de Juanjo haciendo el 3-0.

En los últimos compases el castigo sería aun mayor pues Javi Rodríguez sacaría ataque de cinco, anotando Darío el cuarto con un gran disparo que obligó a Imanol, dado el abultado resultado adverso, a copiarle la idea en los últimos segundos, provocando esto una pérdida que haría que el guardameta de ElPozo, Juanjo, anotase la manita a falta de dos segundos llegando al descanso con un contundente 5-0.

Tras el entretiempo, tratarían los visitantes de sacar el orgullo subiendo bastante la línea defensiva, presionando en campo rival y dificultando la salida de balón de los de la Región, que ya no dominaban tanto el partido, condicionados por la abultada ventaja a su favor. Las ocasiones generadas por los navarros se topaban con Juanjo, por lo que a falta de doce minutos, Imanol apostó por el portero-jugador en busca de reducir la ventaja murciana.

Pese a la rápida circulación visitante, la defensa de ElPozo no dejaba espacio para que llegasen las ocasiones de un Osasuna que encima tendría que ver como Marcel aumentaba la renta encarando a Oihan, recortando y definiendo a la perfección para hacer el sexto. Volvería a buscar la superioridad el cuadro de Imanol y esta vez sí que lograría el tanto del honor con un gran punterazo de Fabinho ante el que nada podía hacer Juanjo.

El cierre definitivo del partido lo pondría Darío tras una grandísima jugada de Taynan que tras encarar y marcharse, dejaba solo a su compañero con un pase con el exterior para que definiese haciendo el séptimo, confirmando la mejora de ElPozo, y asentando a los pupilos de Javi Rodríguez en los puestos de playoff antes de encarar el derbi murciano el domingo que viene ante el Jimbee en Cartagena.