La novena jornada de liga es la que se ha disputado este fin de semana en los dos grupos de Preferente Autonómica que representan a la Región de Murcia, y la que ha dejado con el Churra como nuevo líder del grupo II en una jornada marcada por la disputa de la Copa del Rey. De hecho, la jornada quedó incompleta ya que el Santa Cruz-Algar no se disputó por la participación del cuadro algareño en el torneo del KO ante el Celta.

En el grupo primero sigue la pugna por el primer puesto. Por el momento, el Balsicas no da su brazo a torcer. Goleó al Algezares y sigue en lo mas alto. Por si fallaba, el Águilas B sacó su encuentro adelante ganando por la mínima en la Aljorra. En el derbi mazarronero se repartieron los puntos como buenos hermanos. El Lumbreras se agarra a la categoría ganando al Minerva.

En el grupo segundo, el Churra asalta el primer puesto tras ganar en Las Tejeras a Los Garres. Aprovechó que el Montecasillas no pasó del empate en su campo ante el Cabezo de Torres. Muchos triunfos de los equipos visitantes fue sido la nota más destacada de esta jornada. Todo muy igualado en esta categoría donde cada jornada es apasionante.