ElPozo Murcia dejó escapar en el segundo tiempo un partido que tuvo controlado desde el principio, trastocado por la lesión de Molina y sin recursos con el portero jugador para darle la vuelta al choque, cayeron 7-4 ante el Real Betis frenando su buena racha y dando un pequeño paso atrás en sus aspiraciones.

El combinado murciano saltó a la pista apostando de nuevo por la presión alta en la que cada jugador de los de Javi Rodríguez realizaba un marcaje al hombre en campo rival, dando desde el comienzo muchos problemas a los béticos para poder salir con claridad desde su portería. El buen trabajo de los de la Región al inicio del choque no tardó en confirmarse pues en el primer disparo a puerta, Taynan golpeaba desde fuera del área tras la salida de un córner mandando el balón a la red tras un rebote en Piqueras.

Adelantarse en los primeros compases del partido siempre ayuda y en los siguientes compases, los jugadores de ElPozo demostraban confianza combinando y encarando, generando Rafa Santos en la siguiente acción de ataque una maravillosa maniobra que casi termina siendo el segundo para ElPozo. Parecía ser el día del balón parado para los murcianos pues en otro córner, el balón era sacado atrás hacia Gadeia que de primeras y al palo corto de Raúl Sánchez ponía tierra de por medio en el luminoso.

Pese al dominio inicial, cogerían algo de aire los sevillanos en un error defensivo de los visitantes pues Bruno Taffy intentando pisar el balón para salir en conducción dejaba suelto el esférico y en un dos contra uno ante Molina, que entraba en el quinteto ante la baja de última hora de Juanjo por una afección en el pie, Cristian Povea batía a placer la meta murciana para poner el 1-2 con el que se llegaría al ecuador del primer acto

ElPozo no dejaría esta vez que los andaluces se enganchasen al choque y pocos minutos después del tanto local, una acción de pívot de Rafa Santos acabaría en el tercero de los murcianos tras girarse delante de Piqueras mandando un balón cruzado al fondo de las mallas

En los compases finales del primer tiempo llegaría un auténtico carrusel de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los béticos meterían una marcha más tratando durante varios minutos de superar a un Molina que pese al tiempo de inactividad, tenía echado el cerrojo a su portería y comenzaba a desesperar a los atacantes sevillanos que no encontraban la forma de batirle. Sin embargo, cuanto todo parecía indicar a que los primeros veinte minutos concluían a falta de treinta segundos, en una falta lateral Piqueras con un duro disparo recortaría distancias llegando al descanso con 2-3

Tras el entretiempo, de nuevo no necesitaría más de un minuto ElPozo para anotar pues un gran balón largo de Molina era controlado a la perfección por Felipe Valerio que lograba ganar la espalda a Lin para anotar el cuarto y volver a poner en doble ventaja a los murcianos.

Pese a los dos goles de distancia, el Real Betis no se rendiría y seguiría apretando conocedor de la necesidad de sumar para lograr salir de los puestos de descenso y sería en una acción por banda derecha donde Rafa Henmi con un potente disparo raso ante la pasividad de Gadeia batiría a Molina dando de nuevo vida a los béticos.

Los minutos pasaban y las cosas se pondrían complicadas para los murcianos pues un golpe en el ojo obligaba a Molina a abandonar la portería entrando el canterano Palazón a proteger la meta murciana. A falta de ocho minutos, detendría el joven guardameta un mano a mano que en el rechace, caía en botas de Eric Pérez para poner las tablas.

Con todo por decidir, ElPozo no reaccionaría y a falta de cinco minutos, de nuevo tras un rechace Rafa Henmi desde fuera del área ponía el balón pegado al poste para dar por primera vez durante el encuentro la ventaja al Real Betis. Los béticos aprovecharían el subidón y poco después, Eric Pérez pondría con zurda el esférico en la escuadra haciendo el 6-4 y dejando muy tocados a los murcianos que con el ataque de cinco, verían como en una pérdida de nuevo Henmi ponía el definitivo 7-4, cortando la buena racha de los murcianos y alejándolos de la cabeza de la clasificación.

REAL BETIS: Raúl Sánchez, Lin, Piqueras, Henmi y Fernando-cinco inicial-Joselito, Quelle, Aitor, Eric Pérez, Charly, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Carrasco y Jaime. ELPOZO MURCIA: Molina, Felipe Valerio, Alberto, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial-Marcel, Taffy, Darío, Miguel Ángel, Ricardo, Gadeia y Palazón. GOLES: 0-1. Min 1. Taynan. 0-2. Min 6. Gadeia.1-2. Min 7. Cristian. 1-3. Min 11. Rafa Santos. 2-3. Min 20. Piqueras. 2-4. Min 22. Felipe Valerio. 3-4. Min 25. Rafa Henmi. 4-4. Min 31. Eric Pérez. 5-4. Min 35. Rafa Henmi. 6-4. Min 36. Eric Pérez. 7-4. Min 37. Rafa Henmi. ÁRBITROS: Amonestaron en los locales a Carrasco, Piqueras y Eric Pérez y en los visitantes a Taynan, Alberto, Rafa Santos, Gadeia y Palazón. CANCHA: Palacio de los Deportes de San Pablo.