Síguenos en redes sociales:

Golf

Las inscripciones del Torneo de Golf La Opinión-Hospital Quirónsalud se disparan

El campeonato se disputa en el campo de Altorreal con unos doscientos jugadores

Las inscripciones del Torneo de Golf La Opinión-Hospital Quirónsalud se disparanJUAN CARLOS CAVAL

Este sábado será el esperado momento que La Opinión y Golf Altorreal han preparado con la mayor de las ilusiones con el apoyo del Hospital Quirónsalud, que por primera vez ha decidido apostar por el golf como patrocinador principal de nuestro torneo.

Cerca de 200 inscritos esperan la salida del cohete mañana en dos turnos, matinal y vespertino, para decidir quiénes son los mejores de la jornada. Los participantes podrán disfrutar de la primera ronda del recorrido donde los nuevos greenes y antegreenes se han modificado dándole más personalidad y dificultad, flanqueados con más bunkers.

Recordamos que la modalidad elegida será de nuevo Pareja Mejor Bola Stableford, incluyendo avituallamiento, cocktail, sorteo de regalos y muchas sorpresas durante la entrega de premios que tendrá lugar a las ocho de la tarde. Habrá trofeo para las tres primeras parejas clasificadas y la primera pareja clasificada de damas, así como premios especiales drive más largo caballeros, drive más largo damas y bola más cercana indistinta.

La Opinión, siempre apoyando el deporte femenino y más concretamente el golf, por segundo año consecutivo, premia a la mejor pareja de damas, lo que necesariamente se traducirá en una mayor afluencia de mujeres en el torneo al darle visibilidad a su participación.

Además de Hospital Quirónsalud Murcia, que será el patrocinador principal, el torneo contará con múltiples colaboradores que no han querido faltar a esta gran fiesta del golf, como es el caso de El Pozo y Estrella de Levante. Contaremos también con la generosa participación de numerosos campos de golf de Murcia y Alicante con vouches aportados para el sorteo, entre otras muchas novedades.

La previsión meteorológica es la indicada para un estupendo día de golf en este clásico de Altorreal que está cerca de cerrar el cartel de completo. El personal del club y de La Opinión, así como los patrocinadores y colaboradores, saben que es un día grande del golf regional y están ansiosos porque llegue para que los jugadores se lleven una jornada para el recuerdo.

El trofeo que promueve este diario se ha amoldado con el paso del tiempo para ser más atractivo. La Opinión lleva celebrando en Golf Altorreal este torneo desde hace 29 temporadas. A excepción de los años de pandemia, nunca ha faltado a su cita, siempre con gran éxito de participación. En las primeras ediciones la modalidad elegida era la clásica stableford individual, cambiando a parejas en 2012 para conseguir un juego más dinámico y divertido, capaz de potenciar el compañerismo y el buen ambiente dentro y fuera del campo. ¿Quién no recuerda los peculiares sorteos de las primeras ediciones? En ellos podías conseguir desde una manta eléctrica hasta un viaje de golf para dos personas a destinos deseados por todos los golfistas. El Torneo La Opinión ha destacado siempre por la originalidad en su formato, evolucionando y amoldándose al mercado y a los gustos de los jugadores, con el apoyo incondicional de Golf Altorreal.

Más de 250 trofeos entregados a aquellos que lo dieron todo en el campo entre las diferentes categorías y premios especiales de los cerca de 6.000 participantes a lo largo de estos años, a los que damos las gracias, ya que sin ellos esto no sería posible.

El torneo que se celebró en 2021 fue especial por varios motivos. El primero, porque por primera vez en un campeonato se premió a la mejor pareja femenina; y el segundo, porque fue el regreso tras la pandemia.

La primera pareja masculina clasificada en 2021 y que, por tanto, defiende su corona mañana sábado, fue la formada por José Rafael Ballesteros Vargas y Patrick Rabión. En damas se impusieron Mari Carmen Ballester Cano y Mercedes Llorens Pascual de Riquelme.

El podio de honor masculino lo completaron Carlos Mirabet Segura y Joaquín Simón Fábrega Garre, que acabaron en la segunda plaza, y Carla Paredes Pérez y Andrés Bernal Martínez, que fueron terceros.

En cuanto a los premios especiales, Pablo Albadalejo García fue el autor del drive más largo masculino, mientras que Mercedes Llorens Pascual de Riquelme consiguió el femenino. Y por último, Mari Luz Muñoz Guillamón firmó la bola más cercana al hoyo. Todos ellos tendrán que emplearse a fondo para revalidar sus títulos, ya que este año ha crecido la participación al contar con dos salidas.

Pulsa para ver más contenido para ti