Cartagena vuelve a soñar con un equipo en, al menos, la segunda categoría del baloncesto español, una situación que no se da en la ciudad desde que en 1991 desapareció el Proexinca Cebé Cartagena. Ahora, con el apoyo de la empresa Odilo y bajo el paraguas del club de fútbol que milita en Segunda División, afronta su segundo proyecto consecutivo en LEBPlata con el resto de dar el salto a LEB Oro. Con Gustavo Aranzana por segunda temporada al frente, la plantilla, por la marcha de algunos jugadores a superiores categorías, se ha renovado.

El club ha realizado un importante esfuerzo con el fin de dotar de jugadores con talento y experiencia al entrenador. De esa primera campaña solo resisten tres, el base canario Víctor Aguilar, el canterano procedente del Marme San Javier Alejandro Tendero y el pívot Johan Kody. Y han llegado ocho nuevos, que son el base murciano Emilio Martínez, que ha jugado en LEBPlata; el escolta Pau Tendero, cedido por el UCAM Murcia y con un futuro prometedor; el también escolta internacional sub-18 Sediq Garuba, formado en la cantera del Real Madrid y hermano del jugador de la NBA Usman Garuba, campeón del Eurobasket con España; el alero estadounidense con pasaporte keniano Albert Odero, que llega desde el Ponta D’Agua Gorrillas de Cabo Verde;el almeriense Joaquín Reyes, que ha destacado en Liga EBA por su eficiente tiro exterior; el ala pívot estaodunidense Isaiah Powell, aterrizado de la NCAA; el francés Ryan Lobreau, un ala pívot de 2,04 que ha militado en la segunda categoría de su país; y el pívot de 2,12 Sergio Mendiola, ilicitano que estuvo en la cantera del UCAM Murcia y con experiencia en LEB Oro.

Tras la temporada regular en los dos grupos de LEBPlata, los equipos que acaben en la primera plaza disputarán una eliminatoria de la que resultará un ascenso. Además, los clasificados del segundo al octavo puesto accederán a los octavos de final. Los dos campeones de las semifinales también lograrán el ascenso. Todos los play off se disputarán a partido de ida y vuelta.

EL TÉCNICO: Gustavo Aranzana

Segunda temporada del veterano entrenador vallisoletano, con amplia experiencia en Liga ACB, en el banquillo cartagenero. Tras consolidar el proyecto y jugar los play off de ascenso, ahora llega el turno de dar un paso más con una plantilla más completa en todas las posiciones.