El motociclismo murciano está, sin duda, en el momento más prolífico de pilotos en la élite de su historia. Esta temporada tres murcianos, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, en Moto2, y Ana Carrasco, en Moto3, están disputando el Campeonato del Mundo al completo. Pero este fin de semana, en el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, se vivirá otro hecho histórico: por primera vez en la parrilla de una carrera habrás tres pilotos de la Región.

La baja de Jorge Navarro en el equipo FlexBox HP 40 que dirige el campeón del mundo Sito Pons, ha provocado la entrada como sustituto de un joven de San Javier Borja Gómez, que en los dos últimos años ha destacado en el Campeonato de España. Con solo 17 de años de edad cumplidos el pasado 10 de febrero, el campeón nacional de Supersport en 2021 y subcampeón de Superbikes 1.000 en 2022 con Yamaha Cardoso, tendrá su primera oportunidad en el Mundial. Ya la temporada pasada estuvo en el Mundial de Superbikes en la carrera que se celebró en el circuito de Navarra, y ahora, gracias a sus buenas actuaciones, ha llamado la atención de Sito Pons para sustituir al lesionado Jorge Navarro, operado del fémur. Aunque aún no está confirmado, Gómez también tiene opciones de estar el próximo 6 de noviembre en el cierre del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia. En el equipo FlexBox compartirá box con Aron Canet, que marcha tercero en la clasificación general con 192 puntos.

Borja Gómez comenzó a competir a nivel nacional en 2014, logrando la tercera plaza el Campeonato de España de Minimotard 65. En 2015 subió un escalón y alcanzó el segundo puesto. Después de pasar por Supermotard llegó a la Copa Kawasaki en 2019, logrando un meritorio tercer puesto. Su gran envergadura siempre le ha llevado a pilotar motos de cilindrada.