El motociclismo murciano se encuentra en un momento dulce. Pedro Acosta es el líder del Mundial de Moto3; Fermín Aldeguer se puede proclamar este fin de semana campeón de Europa de Moto2, Ana Carrasco sigue en la lucha del Mundial de Supersport 300; y desde la escuela de Paco Mármol siguen surgiendo jóvenes valores que están llamados a pisar fuerte en un futuro cercano como Carlos Cano, de solo 12 años. A todos ellos hay que unir a un sanjaviereño, Borja Gómez, nacido el 10 de febrero de 2005 -tiene 16 años-, que este fin de semana va a hacer historia, ya que se va a convertir en el segundo piloto de la historia de la Región que disputa una prueba del Mundial de Superbikes. El primero fue el ceheginero José David de Gea Tudela, quien en 2006, también con Yamaha, estuvo en dos carreras que se celebraron en España. En una de ellas fue decimocuarto y sumó dos puntos. De Gea fue el primer piloto de la Región en subir al podio en el Mundial de motociclismo con un tercer puesto que logró en 2001 en Assen. Posteriormente, el segundo fue el lorquino Juanfran Guevara, mientras que esta temporada ha irrumpido Acosta, quien suma ya cinco victorias en once carreras.

Borja Gómez, que es el actual líder del Campeonato de España de Supersport, disputa en el Circuito de Navarra la prueba con el equipo Yamaha MS Racing en sustitución del polaco Pawel Szkopek. En los primeros entrenamientos libres de ayer firmó la decimoctava posición.

El sanjaviereño comenzó muy joven en el motociclismo. Ya en 2014 fue tercero en el Nacional de Minimotad y en 2017 fue el mejor privado en el Campeonato de España de Premoto3. En 2019 dio otro salto al ser tercero en la Copa Kawasaki 300 y cuarto en el Nacional de Velocidad, mientras que en 2020 fue en Supersport 600. Esta temporada es el líder en Supersport con 131 puntos tras ganar tres carreras, dos en Navarra, donde compite este fin de semana en el Mundial, y otra en Jerez. Aún restan seis pruebas, que se disputarán en Navarra, Valencia y Jerez, y su máximo rival por el título es Daniel Valle, que en estos momentos suma 127 puntos.