El Real Murcia buscará reencontrarse con la regularidad y despejar fantasmas este próximo domingo a partir de las 17:00 en el Enrique Roca ante el Real Unión. Tras un decepcionante duelo en Tarragona ante el Nástic del que los murcianos solo trajeron muchas dudas en defensa y una derrota más al casillero, los granas tratarán ahora de reencontrarse con las sensaciones del inicio de temporada y darle una alegría a sus aficionados con la vuelta a su feudo.

Mario Simón, pasó por la rueda de prensa previa al encuentro comenzando por hacer balance sobre los entrenamientos y el estado de ánimo del equipo: "Tenemos un grupo que día a día trabaja a un nivel muy alto, venimos de una derrota y todos tienen ganas de ganarse el puesto. El grupo es muy competitivo y eso es positivo".

Sobre la vuelta a casa, declaró que es buen momento para dar la vuelta a las sensaciones delante de su afición: "Nos alegra volver a jugar en casa, venimos de una victoria sufrida aquí en el último partido de locales y creo que es hora de refrendar esta situación con buen juego y haciendo un buen partido delante de nuestra gente".

La derrota el fin de semana pasado ha dado pie a un análisis necesario que el técnico ha tenido claro para poder mejorar lo visto en tierras catalanas: "Siempre después de cada partido tenemos que analizar lo que se pueda mejorar, el otro día nos faltó un poco de competitividad para poder defender las transiciones del rival. Las pérdidas en zona de creación nos penalizan a la hora de conseguir puntuar".

En lo que respecta a la categoría, ningún rival pone las cosas fáciles en este grupo tan apretado y eso está dando experiencia a los de la Región para lo que resta de campeonato: "Los errores no forzados en esta categoría penalizan, es una de las principales diferencias que se aprecian al pasar de una categoría a otra y tenemos que analizar esos errores para aprender".

Pese a ello, Mario quiso cerrar declarando que el Real Murcia no debe perder su forma de ser y de jugar para ser reconocible: "No debemos perder la identidad de lo que somos y lo que queremos ser". Con ello, con su propia identidad y corrigiendo los errores defensivos cometidos la pasada jornada, ahora ya con el apoyo de los murcianistas, el Real Murcia buscará este domingo ante el Real Unión volver a sumar de tres para seguir acercándose a la cabeza de la tabla.