El Yeclano Deportivo se reencontró con la victoria en La Constitución en un igualado encuentro ante el Mancha Real. Los de Adrián Hernández se desfondaron ante las adversidades y supieron sufrir pese a las importantes bajas que se fueron dado en el lateral zurdo y las ya conocidas de los dos organizadores.

Y es que los contratiempos que habían comenzado el jueves con la lesión muscular de Juanmi se acrecentaron en el calentamiento, donde el que iba a ser su recambio, Víctor Oliver, sintió molestias en su rodilla y se cayó del once en el último momento. Pese a ello, y con la intención de borrar el mal sabor dejado ante el Vélez hace quince días, el Yeclano salió fuerte e incluso generó un córner en el primer minuto. Poco después, Manu Costa tuvo una interesante internada y varias aportaciones interesantes, con centro-rabona incluida que no tuvo rematador.

Las sensaciones eran buenas pero la sequía de tres partidos sin marcar era la principal incógnita para ver si se materializaba alguna acción y se prolongaba la negación. El giro de la diosa fortuna vino justo después de un gol correctamente anulado al Mancha Real por fuera de juego, e iba a a dar lugar a un tanto espectacular. Tiko Iniesta recibió con espacio fuera del área y caído a la banda izquierda, y deleitó a todos con un precioso golazo que entró por la escuadra larga a través de un golpeo diestro con rosquita hacia dentro.

Sensacional forma de estrenar titularidad para un jugador que promete muchas tardes de alegría en La Constitución. Pero justo después del gol llegó el segundo contratiempo de la tarde que iba a zarandear el equilibrio táctico del equipo. Álvaro González, que había sido ubicado de lateral zurdo para suplir las mencionadas lesiones de Juanmi y Victor, no pudo continuar y tuvo que entrar el extremo Pedrosa para ayudar en tareas en las que no está acostumbrado. El Mancha Real olió fragilidad por esa zona, y en una potente incorporación de Rafa Navarro estuvo a punto de empatar, errando casi sin portero Juanma arriba. Fueron minutos de debilidad y sufrimiento, que el joven bloque azulgrana logró sobrepasar con apuros en una magnífica entrega colectiva y un destacado pundonor en el propio Pedrosa, que además venía con molestias físicas previas.

La segunda parte se le hizo larga al Yeclano hasta que no lograra marcar en el 86 en una de las peligrosas transiciones que dispuso. Antes de eso, se palpaba que el equipo estaba cogido con pinzas físicamente, sin apenas capacidad de variantes en el banquillo y con la sensación de achicar agua con inocencia y falta de picaresca. Entre posesiones y posesiones jienenses, el que poco a poco se fue desquitando de su lucha posicional como ariete fue Salinas. Advirtió en varias, sintiéndose mucho más cómodo en sus caídas a banda, y asistiendo a Luispa en la mejor contra que se había dispuesto hasta ese momento, en la que el canterano no logró batir ante Lopito. Entre medias, Mauro dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar.

Pero el desquite iba a ser total cuando Salinas con su zurda culminó una buena contra poniendo un 2-0 de sangre, sacrificio y equipo, que pudo ser 3-0 si él línea no llega a anularle otra contra al Yeclano, en este caso a Pau Pérez.

En definitiva, paso adelante en uno de esos choques clave que marcan tendencia entre fases de temporada, y que supone una bocanada de confianza para la jovencísima propuesta de Adrián Hernández en este arranque en la nueva categoría.