Síguenos en redes sociales:

El Odilo Cartagena se hace con el título de la Copa Federación

El conjunto cartagenero acaba con la resistencia de un filial universitario que resiste 35 minutos (85-71)

El Odilo Cartagena se hace con el título de la Copa Federación

El Odilo FC Cartagena CB logró el triunfo en la final de la Copa Federación AON, promovida por la Federación Murciana, al derrotar en la final, disputada en el Palacio de los Deportes, a un combativo UCAM Murcia B (85-71), que logró mantener la igualdad hasta el minuto 35.

La igualdad marcó un primer cuarto donde casi siempre fue por delante en el marcador el conjunto local, que llegó al final de los primeros diez minutos con una ventaja de cuatro puntos (20-16). Pero en el segundo acto el filial del UCAM logró darle la vuelta al marcador (38-42), aunque los de Gustavo Aranzana casi equilibraron el tanteo al filo del descanso (41-42). Tras el paso por vestuarios, el UCAM B se convirtió en el dominador del choque. Llegó a disfrutar de una renta de diez puntos (47-57) gracias a los puntos de Juanqui Marín, pero la renta se esfumó casi en un santiamén para llegar el partido al final del tercer cuarto con una mínima ventaja para los murcianos (60-61).

Un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto abrió una brecha en el marcador para el Odilo Cartagena (68-61). Pero el UCAM B no había dicho aún su última palabra y siguió dando batalla, aunque la envergadura de Sergio Mendiola bajo los aros empezó a ser determinante. Y cuando el filial universitario tenía otra vez al conjunto local contra las cuerdas (68-66), un triple estratosférico de Víctor Aguilar le dio aire (71-66). Pero el parcial siguió creciendo y el Cartagena definitivamente se escapó en el tanteo (75-66) ante algunas precipitaciones de los universitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti