El Fútbol Club Cartagena empata en el Cartagonova frente al Deportivo Alavés tras un completo partido en el que fue superior al conjunto de Luis García Plaza. Los albinegros gozaron de las mejores ocasiones de gol, dominaron la pelota y fueron más solidos que su rival logrando el gol de penalti al borde del descanso por medio de Sadiku. Sin embargo, una jugada aislada al comienzo de la segunda parte supuso el definitivo empate que arrebató dos puntos al Cartagena. Se marcha el equipo albinegro con la sensación de haber merecido más, pero con el orgullo de desarrollar un fútbol de calidad que opta a todo.

Comenzó algo frío el encuentro en el Cartagonova y hasta pasados quince minutos no carburaron cartageneros y vitorianos. El Cartagena empezó a sacar la pelota con calidad desde atrás, aunque sin demasiado peligro, enseñando al Alavés su capacidad para saltar la presión alta del equipo de Luis García Plaza. 

Cerca de los veinte minutos apretó el acelerador el Cartagena y comenzó a merodear el área contraria. Tras un balón largo de Pablo De Blasis a Sadiku, Sivera salió al corte con la cabeza, pero su despeje cayó a Jairo en posición escorada. Sin portero, el lateral -hoy extremo- tuvo que pararla antes de golpear sin demasiada colocación y Sivera pudo regresar para atajar la ocasión. En la siguiente jugada, Calero disparó sin suerte desde lejos y un minuto después, Jairo se volvió a sumar en ataque desde la izquierda poniendo un centrochut que el meta del glorioso tuvo que despejar con problemas.

50

El FC Cartagena - Alavés, en imágenes

Controlaba el partido el cuadro albinegro y el Cartagonova se contagió. Después de varios centros sin remate, Alcalá conectó un córner de espuela en dirección a portería, pero Sedlar salvó el gol cuando ya se colaba. No obstante, el glorioso tiró de oficio para detener el ritmo del partido e intentar que no sucediera nada hasta el descanso cuando se estaba viendo inferior a los de Carrión.

Consiguió su propósito el Alavés, pero no se conformaron los cartageneristas y en los últimos minutos generaron ocasiones para hacer el primer gol. Jairo finalizó una gran jugada con una volea lejana que salió rozando el palo y De Blasis hizo lo propio dentro del área encontrando la buena respuesta de Sivera. Se hizo de rogar el gol, pero terminó llegando en el añadido, cuando otro centro al área provocó la mano de Maras y el penalti a favor del Cartagena. Sadiku volvió a aceptar la responsabilidad, colocó la pelota en el punto fatídico y no falló engañando al meta visitante para hacer el 1 a 0 al borde del descanso.

No pudo disfrutar mucho del resultado el Cartagonova ya que el empate llegó en la primera jugada tras la reanudación. Miguel de la Fuente recibió de espaldas, dejó para Rober González y el centrocampista se inventó un globo que superó a la línea defensiva albinegra para caer perfecta a Miguel, que voleó cruzado sin dejarla caer para marcar el 1 a 1 en el 46.

En el resto de la segunda mitad, el Cartagena fue ligeramente superior, pero no logró el tanto de la victoria. Jairo llegó muy justo a un pase filtrado de Sadiku dentro del área y no pudo superar al portero rival y en la siguiente acción llegó hasta el área y la dejó para que el ariete la enviara fuera por poco. Seguidamente, el delantero albanés remató por encima del larguero un centro de Calero desde línea de fondo y desperdició un ataque en superioridad finalizando jugada cuando De Blasis, Calero y Jairo esperaban un pase al interior del área.

Los mejores minutos del Cartagena, pasada ya la hora de juego, se diluyeron poco a poco y los cambios no aportaron demasiada frescura. El juvenil Adrián Sanmartin debutó con tan solo 17 años en el tramo final de partido y Kiko Olivas tuvo la última para poner suspense antes del pitido final. Por desgracia, el Cartagena se queda sin el jugoso premio de la victoria ante todo un aspirante al ascenso directo, pero vuelve a demostrar una vez más su calidad y solidez como equipo.