En la previa del partido que enfrenta este lunes a Fútbol Club Cartagena y Deportivo Alavés, el técnico albinegro, Luis Carrión, compareció ante los medios para ofrecer su opinión sobre cómo se encuentra su equipo y qué espera del partido, segundo consecutivo ante un recién descendido de Primera División. El de Barcelona desveló que, con una separación entre partido y partido más larga de lo habitual, el equipo ha podido trabajar "más que en otras semanas". Los albinegros han pasado de abrir la jornada el pasado viernes ante el Levante en el Ciutat a cerrarla mañana lunes contra el Alavés. "La semana se ha hecho larga y tenemos ganas de que llegue el partido. Hemos trabajado varias cosas, más que en otras semanas más cortas, y esperamos llegar bien", afirmó Carrión.

El entrenador incidió en la "ilusión y ganas" del grupo para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, que llega en primera posición. "Sabemos que es un rival complicado, pero estamos confiados en que podemos hacerlo bien", aseguró. Además, el conjunto cartagenero acumula una buena racha contra los líderes ya que entre el pasado curso y este ha ganado a Sporting, Almería, Eibar y Albacete cuando lideraban la clasificación. "Nos está yendo bien contra los líderes y este no está ahí por casualidad. Será complicado, pero intentaremos hacer un buen partido y ganar", reiteró.

En cuanto a su rival de este lunes, Luis puso en valor la calma de un equipo que confía en su capacidad. "Es uno de los equipos que más me gustan de Segunda, porque aparte de buenos jugadores y estar bien trabajado, tiene la tranquilidad de saber que al final llegará su momento en el partido", halagó. "Cuando un equipo desciende de Primera parece que tiene que ganar desde el primer minuto y ascender en noviembre, pero ellos manejan bien los partidos y siguen haciendo lo mismo aunque vayan por detrás en el marcador", añadió el barcelonés. Carrión, que pasó un año de su carrera como jugador en el glorioso, también tiene buenas palabras para la entidad de Vitoria. "Es un club modélico en una ciudad muy bonita, y la afición aprieta. Hacen muy bien las cosas y no es casualidad que haya estado en Primera tanto tiempo. Le deseo lo mejor excepto el lunes, que quiero ganar", apuntó.

Sobre la forma física de la plantilla, Carrión descartó a Ferreiro y Ortuño mientras desveló que "tienen que valorar a Isak para saber si puede estar". Tejera vuelve con el equipo después de entrenar toda la semana con normalidad. Las lesiones en el ataque obligan al técnico a cambiar el frente de ataque y ver lo que pueden ofrecer jugadores distintos. "Tengo ganas de ver el nivel que puede dar el que juegue arriba. Tenemos varias opciones como Valle, Arribas o Sadiku. Seguro que el que salga lo va a hacer bien porque están con muchas ganas de demostrar", expresó.

Otro futbolista que tiene ganas de demostrar su nivel es Jaime Romero, la última incorporación del equipo albinegro a prueba sobre la que Carrión ya está convencido. "Jaime es un jugador de alto nivel. Ha estado un tiempo fuera, pero en un buen equipo. Es diferente, tiene cosas muy buenas en ataque que te pueden solucionar un partido y estamos valorando cómo está. Sería una posibilidad más para mejorarnos en ataque", aclaró el técnico.

Por último, Carrión valoró la buena cantidad de puntos del equipo en este arranque liguero, aunque ha restado importancia a la posición en la tabla. "Lo de la clasificación es un poco anecdótico. Lo importante es al final, pero empezar con 15 puntos de 21 estaría muy bien. Vamos a pelearlo y vamos a ir semana tras semana mejorando para estar en una buena posición", concluyó Luis Carrión