El Fútbol Club Cartagena ha anunciado esta mañana, a través de un comunicado oficial, la incorporación de Jaime Romero (Albacete, 1990) a los entrenamientos del primer equipo a modo de prueba. El veterano extremo de 32 años comenzará su trabajo a las órdenes de Luis Carrión hoy mismo y en las próximas semanas podría reforzar el ataque albinegro si su nivel convence al cuerpo técnico. Puede fichar con los albinegros fuera de los plazos de mercado por su condición de agente libre tras finalizar contrato con el Qarabag FK.

Romero es un extremo polivalente que también se desenvuelve como media punta y que conoce a la perfección nuestro fútbol. El albaceteño se formó en el equipo de su tierra, llegó a jugar en Segunda División una temporada y se marchó al Udinese italiano dejando en las arcas blancas 1,7 millones de euros. Comenzó después una larga travesía por multitud de equipos de diferentes competiciones como el Bari, también de la Serie A; el Granada, en Primera; el Orduspor turco; o el Real Madrid Castilla, en Segunda para la temporada 2013-14.

En la 14-15 recaló en el Real Zaragoza jugando una buena primera campaña que no se repetiría en la siguiente, aunque terminó fichando por el Osasuna, de vuelta en Primera para la 16-17. Fue en la siguiente temporada en la que coincidió con Luis Carrión en el Córdoba en la división de plata, aunque salió cedido al Lugo en invierno. Volvió en la siguiente campaña para realizar uno de los cursos más completos de su carrera, con 30 partidos, pero ya sin Carrión en el banquillo.

Las últimas tres temporadas las ha pasado Jaime en el Qarabag de Azerbaiyán, donde ha jugado 27, 31 y 11 partidos respectivamente. En el último año, Romero sufrió una rotura de ligamentos que tan solo le permitió disputar 757 minutos en todo el curso, aunque llega totalmente recuperado tras volver a los terrenos de juego en el pasado mes de mayo.

A pesar de las numerosas opciones con las que cuenta en esa zona del campo el FC Cartagena, el conjunto albinegro ha visto en el atacante manchego una buena oportunidad de mercado a coste cero para complementar las bandas. Luis Carrión tendrá que recuperar su mejor nivel para que pueda aportar algo diferente al equipo tras su grave lesión de rodilla la pasada temporada.