La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Quim Araujo prolonga la racha del Mar Menor

Un gol del centrocampista al filo del descanso frente al Sanluqueño permite sumar al conjunto de San Javier su tercera victoria consecutiva

Quim Araujo celebrando su gol ayer en El Pitín. | PRENSA MAR MENOR

La racha del Mar Menor continúa en el arranque del curso en Segunda RFEF. El conjunto de San Javier lleva un pleno tras la disputa de las tres primeras jornadas, o lo que es lo mismo, nueve puntos de nueve posibles en su casillero. El equipo que dirige Pedro Alburquerque se impuso a un Atlético Sanluqueño por la mínima (1-0) en El Pitín en un partido que supo controlar en todo momento ante un recién descendido de Primera Federación.

Un encuentro que arrancó con una igualdad máxima y en el que fue el Mar Menor el que más peligro creó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero con una acción frustrada de Dani Aquino, y después, en el minuto 17, con un buen disparo de Vázquez, el mejor de los locales en este tiempo. Fue el propio Vázquez el que dio otro aviso, y también Pipo, al cabecear un balón que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto si no llega a despejar Olmedo a saque de esquina. Con tanto acercamiento, en el minuto 41 llegó la recompensa con un disparo raso de Quim Araujo que establecía el 1-0 ante un Salnqueño que solo generó peligro con una ocasión de Zequi y con un Poley, ex del FC Cartagena, muy incisivo.

Antonio Iriondo, entrenador visitante, quiso cambiar el guion dando entrada hasta tres jugadores nuevos en el inicio de la segunda mita. Sin embargo, esos cambios no tuvieron el efecto deseado. En el minuto 50 también tuvo que ser sustituido el portero Olmedo, tras un choque con un jugador de su propio equipo, y el Mar Menor tuvo la sentencia en una acción que no pudo conectar Antonio García. En definitiva, un triunfo justo por parte del conjunto de San Javier que prolonga su racha una jornada más y que se establece en lo alto de la clasificación del grupo V de la Segunda Federación.

Compartir el artículo

stats