La segunda Murcia Non Stop Madrid-Murcia saldrá esta mañana, a las diez, desde Rivas Vaciamadrid con más de 400 ciclistas que afrontarán la mayor aventura de mountain bike en España. Desde entonces tendrán por delante los más de 660 kilómetros que separan la Comunidad de Madrid de la meta que, como el año pasado, estará instalada en la Plaza Belluga de Murcia.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba impulsada por el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y cuenta con la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas ciclistas como la Titan Desert de Almería o la Non Stop Madrid-Lisboa. En esta segunda edición repetirán equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, «se trata de una nueva oportunidad para que Murcia se proyecte como un destino de interés para el turismo ciclable, tal y como sucedió tras la primera edición, «ya que tras su celebración han sido numerosos los aficionados que se han interesado por conocer esta ruta, aventurándose a recorrerla y generando actividad cicloturista vinculada al evento».

El pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. Veinticuatro de ellos lo harán en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión. El resto, ya sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), serán los que tendrán que decidir cómo organizarse. Ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia, incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.