La huelga de las árbitras está impidiendo el estreno del Alhama ElPozo en la Primera División del fútbol femenino. El pasado domingo no se pudo disputar el choque el Madrid CFF, y en la tarde de ayer ocurrió lo mismo con el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey, donde el Alhama ElPozo debía enfrentarse en Getxo ante el Bezkerre.

La protesta de las colegiadas y la falta de acuerdo entre la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, los cuales no están aportando soluciones para arreglar el problema, está ocasionando graves daños a los equipos, ya que se están presentando a la disputa de los partidos aún sabiendo que no se van a jugar.

Por ejemplo, en cuanto al Alhama ElPozo, el daño económico por no disputarse el encuentro de ayer podría ascender a treinta mil euros.

La expedición alhameña partió en la mañana de ayer, desde Alhama hasta Alicante donde cogieron un vuelo a las cuatro de la mañana hasta Bilbao. Hoy jueves harán lo propio desde el País Vasco hasta Málaga y desde allí en autobús hasta Alhama. El coste del viaje, desplazamiento y hotel, sobrepasa los 13.000 euros. A los que hay que sumar otros tantos, cuando tengan que volver a viajar para jugar el encuentro que ayer no se jugó.

La directora deportiva del club alhameño, Tamara García, comentó ayer que el equipo se encuentra «fastidiado y triste» por lo ocurrido. «Están jugando con la ilusión y la gestión económica de los clubes, y más en concreto con un modesto como el nuestro, donde trabajamos mucho para poder completar el presupuesto para poder competir en Primera División. Estamos tristes y decepcionados ya que nadie aporta soluciones», explicaba.