El Jimbee Cartagena ha comenzado la temporada de la peor forma posible tras sufrir la derrota en casa ante el Real Betis Futsal. Aunque el partido comenzó parejo, el conjunto sevillano aplicó una fuerte presión que incomodó a los rojiblancos y provocó errores en la salida de balón que terminaron en gol. Así llego el primero, de Eric Pérez tras un robo en campo rival. Inmediatamente respondió Lucao con el empate, pero el Betis logró el 1 a 2 y el 1 a 3 antes del primer cuarto de hora gracias a una falta directa de Piqueras y un nuevo fallo en defensa que aprovechó Raúl. Lucao volvió a recortar distancias con el 2 a 3, pero antes del descanso Aitor puso el 2 a 4. En la segunda mitad, el Jimbee lo intentó de todas las maneras y Lucao de nuevo hizo el 3 a 4, pero no pasó de ahí el conjunto melonero, perdiendo en su estreno en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro en El Palacio comenzó frenético y esa fue la tónica habitual de toda la primera parte, con seis tantos en los primeros veinte minutos de juego. En los primeros instantes, cartageneros y sevillanos protagonizaron un intercambio de golpes sin demasiado peligro que los metas pudieron contener. No obstante, apretó el acelerador el Real Betis y asedió la meta del Jimbee mediante Eric Pérez y Charly llegado el quinto minuto de partido. La presión del Betis generaba cada vez más problemas en la salida melonera, hasta que dio sus frutos en forma de gol: Juanan erró un control en la medular y Eric Pérez robó, se apoyó en Piqueras y remató dentro del área con cierta fortuna para hacer el 0 a 1.

Inmediatamente tras el gol visitante, en el saque de centro, respondió el Jimbee con el primero de Lucao. Recibió en la izquierda el brasileño, se apoyó en Bebe con una pared y la envió a la escuadra más alejada ante la salida de Sarmiento poniendo el 1 a 1 segundos después de recibir el tanto. Tampoco esperó demasiado el Betis, que golpeó al larguero en su primera jugada y logró ponerse de nuevo por delante dos minutos después de recibir el empate. En una falta directa desde el punto del doble penalti, Piqueras la envió a la escuadra superando a una barrera mal colocada para hacer el 1 a 2.

Mejoró entonces el Jimbee y tuvo ocasiones para devolver las tablas al marcador por medio de Amin, Bebe y Waltinho, no obstante, el que volvió a golpear fue el Betis. En una jugada aislada, Lucao perdió la pelota en la banda izquierda y no cubrió el consiguiente pase de Aitor a Raúl, que recibió muy solo escorado y golpeó al palo largo poniéndola en la misma escuadra para conseguir el 1 a 3 en el minuto 13.

Volvió a responder bien el Jimbee Cartagena recortando distancias un minuto después de nuevo por medio de Lucao tras una muy buena jugada. Mellado abrió a Juanan tirado a la derecha y el murciano la puso en la frontal al primer toque para que Lucao disparase fuerte llegando en carrera para poner el 2 a 3. No obstante, no se amilanó el conjunto visitante y abrió ventaja de nuevo por medio de Aitor, que recibió un pase de Sarmiento desde su propia área, la bajó en la esquina y recortó primero a Lucao y después a Raúl para poner el 2 a 4.

La segunda mitad fue mucho más calmada y el Jimbee, aunque encontró el camino al gol y recortó distancias tras intentarlo con todo, no logró el empate. Lucao completó su triplete con el gol que ponía el 3 a 4 a falta de seis minutos, pero no volvió a encontrar el gol el cuadro melonero y cosechó la primera derrota de la temporada en su estreno liguero.