Primer compromiso de la pretemporada para el UCAM Murcia CB. La Alqueria del Básquet acoge durante este fin de semana el stage del estamento arbitral. Dentro de este marco, el conjunto universitario se medía al CB Gran Canaria en una puesta a punto de nuevas pautas y detalles que se han introducido en la normativa de la Liga Endesa. Hasta 12 colegiados han rotado en este primer partido que se ha saldado con victoria para el conjunto murciano.

Propio de pretemporada, Sito Alonso apostó por rotaciones cortas y frecuentes para no sobrecargar a la plantilla, mermada por la ausencia de internacionales, en estos primeros encuentros. Los universitarios saltaron a la pista con Trice (14), Davis (21), Anderson (16), Luther y Diop (12). Gran Canaria se mostró más inspirado en el lanzamiento de tres puntos especialmente con Klajic. Por su parte, el UCAM Murcia encontraba más opciones para anotar con Ilimane Diop en el interior y Travis Trice y Anderon en el exterior. Al descanso, el marcador reflejaba una ventaja de ocho puntos para los canarios (35-43).

En la reanudación, el UCAM Murcia se mostró más agresivo cuando conseguía correr con Jordan Davis como principal finalizador. James Anderson, por su parte, se mostraba acertado en el tiro de media y larga distancia para alcanzar los 14 puntos antes del tercer cuarto. Lástima que las faltas le lastraron cuando estaba encontrando las mejores sensaciones y se tuvo que marchar al banco. Gran Canaria conseguía mantenerse por delante en el marcador gracias en parte a los puntos y situaciones de ventaja que generaba Inglis en el poste bajo.

En el último periodo, que arrancaba con 10 abajo (50-60), el conjunto universitario desplegó su mejor juego y su máximo acierto. James Anderson continuó aportando puntos al equipo hasta que fue expulsado por cinco faltas. Fue entonces el momento de Travis Trice, que lideró al equipo en ataque para ajustar el marcador. Una canasta de Sakho a 27 segundos del final puso el empate a 68 con el que se mandó el duelo a la prórroga.

En el tiempo añadido el equipo de Sito Alonso logró correr y anotar con Jordan Davis y Urban Klavzar inspirados en ataque. El escolta americano acabó como máximo anotador con 21 puntos en un partido que se terminó llevando el UCAM Murcia 86-69.