Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada. El jueves, el murciano doblegó (6-2, 6-1, 7-5) al argentino Federico Coria. Alcaraz, que suma más victoria que nadie este 2022 en la ATP (46), dio un recital de su mejor versión que terminó de ganarse a la Arthur Ashe. El de El Palmar, que juega por segunda vez en Nueva York tras hacer cuartos de final el año pasado, se medirá en tercera ronda con el estadounidense Jenson Brooksby.

El americano, de de 21 años y 43 de la clasificación ATP, que superó por 6-4, 7-6 (10) y 6-1 al croata Borna Coric, quien partía como favorito -el número 29 del ranking venía de conseguir el título en el Masters 1.000 de Cincinnati-, pero que cedió ante el empuje del de Sacramento.

Carlos Alcaraz, quien en el presente ejercicio ha logrado cuatro títulos -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona- y dos subcampeonatos -en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag-, acumula esas 46 victorias e iguala con Tsitsipas, quinto jugador del ranking, y habiendo disputado siete partidos menos que él. El de Atenas ha afrontado 62 encuentros esta campaña por los 55 que ha disputado Alcaraz.

El ruso Daniil Medvedev, que es el número 1, presenta un bagaje de 36-12; el alemán Alexander Zverev, que es el 2, acredita un 29-10; el mallorquín Rafa Nadal, que es el 3, un 37-4; el serbio Novak Djokovic, número 6, un 23-5; el noruego Casper Ruud, el 7, un 40-15; el canadiense Felix Auger.

De todos ellos siguen adelante en el cuarto y último Grand Slam de la temporada Medvedev, Nadal, Ruud y Norrie, además de Alcaraz.

"Estoy muy contento por el récord, pero el año no ha terminado y hay que seguir en esta línea", apuntó el murciano tras acabar su último encuentro a la organización del US Open.

"El secreto para disfrutar es que me encanta jugar al tenis y en esta pista y con este equipo de trabajo es fácil", dijo también tras pasar la segunda ronda en Nueva York.

¿A qué hora juega Carlos Alcaraz este sábado?

Este sábado Carlos Alcaraz disputará su partido de tercera ronda del US Open. Lo hará ante el estadounidense Jenson Brooksby. Ese partido ha sido fijado por la organización del torneo para no antes de las 19.15 horas. De nuevo, el murciano comparecerá en el Arthur Ashe Stadium, que se ha convertido en su pista favorita y donde ya se ha ganado el cariño del público.

"Me divertí jugando. Obviamente intento no fijarme en la presión, en los resultados y en el ránking. Solo intento mostrar mi mejor nivel en la pista. Creo que estoy mejorando cada día. Así que solo quiero mostrar mi mejor nivel en las próximas rondas", dijo Alcaraz tras superar la segunda ronda. "Creo que mi nivel ha aumentado mucho desde Montreal. Desde esa derrota intento disfrutar cada partido, y creo que gracias a eso mi nivel mejoró", añadió el murciano.