Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

La Vuelta llega mañana a la Región con la factoría de ElPozo como epicentro

La etapa recorrerá 55 kilómetros por carreteras murcianas y partirá de Alhama a las 12.30 horas

La Vuelta llega mañana a la Región con la factoría de ElPozo como epicentro

La Vuelta a España 2022, la última de Alejandro Valverde, llega mañana a la Región. No habrá final de etapa como el año pasado en La Manga. Los aficionados tendrán que conformarse con ver el pelotón de la carrera solo 55 kilómetros por nuestras carreteras. Pero será la oportunidad de brindar un homenaje a una leyenda como el ciclista de Las Lumbreras, un deportista querido y admirado ya no solo por su espectacular palmarés, sino también por su capacidad de conectar con el gran público.

La factoría de ElPozo Alimentación, uno de los grandes patrocinadores de la carrera, a la entrada de Alhama de Murcia desde Murcia, será el epicentro. Desde su interior se dará la salida de la undécima etapa de la carrera, totalmente llana, que concluirá en Cabo de Gata después de recorrer la bella costa almeriense.

El control de firmas se realizará entre las 11.30 y las 12.30 horas en ElPozo Alimentación y la salida real se dará a las 12.35 en la Avenida Antonio Fuertes en dirección a Totana por la N-340. Por la Avenida Ginés Campos, calle Juan Carlos I, Avenida de la Constitución, Rambla de Don Diego y Camino del Almendrico pasará el pelotón antes de tomar la salida lanzada en la N-340 tras 7,7 kilómetros desde donde tomará hasta Totana, por donde pasarán los corredores a las 13.01 horas. La jornada continuará hacia La Hoya (13.18) y después pasará por Lorca (13.31) a través de la Avenida Europa, Juan Carlos I y Alameda de Cervantes. La carrera girará a la derecha hacia Campillo por la RM-620 y abandonará la Región por La Campana (14.06) para adentrarse ya en Almería por Pozo de la Higuera (14.11). Después recorrerá Pulpí (14.16), Cala Panizo (14.41), Villaricos (14.55), Vera Playa (15.01), Garrucha (15.09), Mojácar Playa (15.19), El Sopalmo (15.32), Carboneras (15.45), Agua Amarga (15.57), Fernán Pérez (16.18), Hortichuelas (16.27), Rodalquilar (16.32), La Boca de los Frailes (16.54), Ruescas (17.03) y meta en el Cabo de Gata (17.17) , frente a la Iglesia de Las Salinas, tras 191,2 kilómetros totalmente llanos, abonados a las escapadas y a un esprint final.

Baja por Covid en Movistar

El danés Mathias Norsgaard, del Movistar, se vio obligado ayer a abandonar la Vuelta a España durante el segundo día de descanso de la ronda, que saltó desde Asturias a Alicante tras la novena etapa con final en Les Praeres. «Norsgaard ha resultado positivo en un test covid realizado en las últimas horas y no podrá participar. Movistar Team continuará, por tanto, en esta segunda semana de competición con siete ciclistas», indicó un comunicado del equipo de Valverde y Enric Mas.

Crono decisiva hoy entre Elche y Alicante

La Vuelta a España descansó ayer en Alicante después de la montaña asturiana y en espera de una crono individual que puede ser decisiva para la consolidación del belga Remco Evenepoel como patrón indiscutible de la carrera, mientras que la afición española vive con ilusión la irrupción de los ciclistas del futuro, como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, y la recuperación de Enric Mas, los tres en el top 5 de la clasificación.

La segunda semana completa de Vuelta empieza fuerte con la crono de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante. Prueba de pura, un caramelo para los rodadores y un dolor de cabeza para los escaladores. Puede haber duelo Evenepoel-Roglic, y el resultado puede marcar el camino hasta Madrid.

Después habrá un guiño homenaje a Valverde con la salida de etapa en Murcia. El ‘Bala’ pasará por su tierra por última vez en su Vuelta número 16. La cita almeriense será el punto de partida para un hecho histórico, pues por primera vez en la historia la Vuelta pasará por las 8 provincias andaluzas. La duodécima etapa entre Salobreña y Peñas Blancas llama a los escaladores. El puerto subirá 4 km más, hasta el Pico de los Reales, para completar un esfuerzo de 21 km.

Una tregua tras un teórico esprint en Montilla conduce el sábado día 3 de septiembre a La Pandera (8 km al 8), en Jaén, una subida que ya se encuentra entre las habituales en la ronda española, con la cima a 1.840 metros. Un día más tarde etapa por todo lo alto entre Martos, la ‘Cuna del olivar’ y Sierra Nevada, única puerto de categoría especial en la ronda 2022.

Será una auténtica prueba de fuego antes de la tercera jornada de descanso con 20 km de subida al 7,9 por ciento y la meta por encima de los 2.000 metros, lo que supondrá dificultad añadida. Con más de 4.000 metros de desnivel la etapa incluye el Alto del Purche y el de Hazallanas.

Pulsa para ver más contenido para ti