Síguenos en redes sociales:

Tenis

Carlos Alcaraz: "Debo usar la presión a mi favor"

El tenista murciano, que liderará a España en la Copa Davis, debutará mañana en Cincinnati ante el estadonidense Mackenzie McDonald

Carlos Alcaraz: "Debo usar la presión a mi favor"

El murciano Carlos Alcaraz Garfia salió hace una semana por la puerta de atrás del Masters 1.000 de Montreal, donde era la primera que afrontaba un torneo de esta categoría como segundo cabeza de serie. Esta semana tiene la ocasión en Cincinnati de borrar ese mal sabor de boca y, sobre todo, de demostrar que también es capaz de jugar con esa presión. «Comprendí todo lo que sucedió en Montreal. No supe manejar la presión de ser uno de los favoritos a ganar el torneo o tener el ranking que ahora tengo», afirmó el murciano en la rueda de prensa previa al torneo donde debutará mañana miércoles, en horario por confirmar, al estadounidense Mackenzie McDonald.

«Por el tipo de jugador que soy, debo usar la presión a mi favor. Sé que puedo jugar ante los mejores jugadores del mundo, así que voy a dar lo mejor de mí», recalcó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien no ocultó que «en este momento, afronto cada partido como un desafío para seguir siendo el mismo».

Mackenzie McDonald, que entró en el cuadro final con una plaza de invitado y que dio la sorpresa al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6-0 y 6-1, será el primer rival mañana de Alcaraz. McDonald, número 72 del ranking y de 27 años de edad, había caído en los dos últimos torneos que disputó en primer ronda. Su mejor resultado este año fueron los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, que se disputó en el mes de febrero. Solo se ha enfrentado una vez a Alcaraz, este mismo año en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde se impuso el murciano por un doble 6-3.

El cuadro es duro para el murciano, con posible duelo ante Marin Cilic en octavos, Casper Ruud o Holger Rune en cuartos, y Rafa Nadal, Félix Auger-Allasime o Pablo Carreño, reciente ganador del Masters 1.000 de Montreal, en semifinales.

Además, como estaba previsto, Carlos Alcaraz liderará al equipo español de Copa Davis en la fase de grupos de las finales 2022 que se celebrarán en Valencia del13 al 18 de septiembre. El muciano será el número uno ante la ausencia de Rafa Nadal, y tendrá como compañeros a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

España se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de una de las dos plazas que darán acceso a la fase por el título que se jugará en Málaga del 21 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.

Para Alcaraz será su segunda participación en la Copa Davis y en la primera, la de su debut que se dio en febrero contra Rumanía, ganó el que hasta ahora es su único duelo en la competición, por 6-4 y 6-3 ante Marius Copil.

Pulsa para ver más contenido para ti