Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El Real Murcia se pone a prueba ante el Al-Wehda saudí

Los de Mario Simón, todavía invictos en pretemporada, disputan su sexto partido en Pinatar Arena

El Real Murcia se pone a prueba ante el Al-Wehda saudí

La pretemporada del Real Murcia está saliendo a pedir de boca. El buen juego y los resultados están acompañando al equipo durante prácticamente todos los encuentros veraniegos y la ilusión antes del debut en Primera RFEF está por las nubes.

Los de Mario Simón han disputado cinco amistosos hasta la fecha, con un balance de tres victorias (Villareal B, Tenerife y Mar Menor) y dos empates (Andorra y Alcorcón). Esta tarde tienen el sexto partido de preparación ante el Al-Wehda de Arabia Saudí (19.00, YouTube) en Pinatar Arena. Los granas tienen la intención de seguir invictos ante el primer rival que se enfrentan que no es nacional.

El encuentro ante el equipo saudí será la antepenúltima prueba de pretemporada antes del comienzo ante el Calahorra en Nueva Condomina. Tras este partido, los granas disputarán dos amistosos en el mismo día, el sábado 20 de agosto, ante el Melilla (11.00 horas) y el Mallorca B (19.00 horas).

El Real Murcia está desplegando un gran juego en los amistosos de pretemporada, con todos los componentes del equipo muy activados y dando un gran nivel. Con respecto al año pasado, se está viendo un equipo con mucha más chispa en la zona de tres cuartos de campo y por las bandas. Además, el equipo murcianista está mantiendo la sobriedad defensiva que tanto le caracterizó durante todo el curso anterior. De hecho, en los cinco partidos de pretemporada, tan solo ha concedido dos goles. Y eso que se ha enfrentado a tres conjuntos de Segunda División.

Los nuevos fichajes han caído de pie y todos están rindiendo a un nivel muy alto, al igual que los jugadores que siguen de la temporada pasada. Los que más están sorprendiendo hasta la fecha son Loren Burón y Arnau Ortiz. El primero, ya conocido en la Región por su gran curso en el Mar Menor, está destapándose por la banda izquierda y la mediapunta como un jugador con mucho desborde y calidad en el último pase. El segundo, se presentó ante la afición murciana en la final del ascenso del play off con una gran actuación y está confirmando esas buenas sensaciones que dejó en aquel encuentro. Pedro León también está demostrando que mantiene sigue teniendo un guante en el pie derecho y poco a poco va a más. Javi Rueda, en el lateral derecho, también está cuajando grandes actuaciones, por lo que la titularidad en el lateral derecho estará muy reñida con Mario Sánchez.

Tendrán la oportunidad de debutar con la elástica grana dos de los nuevos refuerzos. Miku, el nuevo delantero que viene para ser parte importante de la plantilla, y Arnau Solà, que viene cedido del Almería por una temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti