El Real Murcia se llevó la victoria en este nuevo partido de pretemporada ante el Tenerife (3-0). Los de Mario Simón venían de vencer al Villarreal B por 3-1, y ayer hicieron lo mismo ante un conjunto canario que no se lo puso nada facil. Los murcianos comenzaron bien la primera mitad, donde Pedro León de penalti y Arnau de rechace, pusieron al Murcia con una ventaja de 2 goles. En la segunda mitad, Santi Jara fue el encargado de poner el 3-0 definitivo. El Tenerife que lo intentó y fue superior al Murcia no pudo recortar distancias en el marcador.

El Real Murcia comenzó la primera mitad con un ritmo muy bueno, pese a saber que en frente tenía un rival muy duro como es el Tenerife, quien se quedó a las puertas de la Primera División en la pasada campaña. El Real Murcia salió a dar su máximo nivel y a hacer su juego, creando las jugadas desde portería, sin pegar muchos pelotazos. Algunos de los fichajes dejó detalles de su calidad, como es Javi Rueda, la última incorporación del Murcia aportó mucho al lateral derecho, creando jugadas de ataque y estando muy firme en defensa.

En el minuto 22 llegaría el primer tanto del partido, un gol muy especial, ya que el autor fue Pedro León, haciendo así su primera diana con el conjunto grana. Boris salió a la carga en una contra muy rápida y le metió un pase en profundidad a Pedro León, quien al recortar fue arroyado por un defensor, y el colegiado decretó la pena máxima. Pedro León fue el encargado de lanzar y marcó con un tiro potente a la derecha del portero.

Diez minutos más tarde llegó el segundo gol de los murcianos, una jugada de Javi Rueda por la banda derecha, acabó en un centro al área, donde estaba Boris, quien peleó el cuero y consiguió dejar el esférico muerto en el punto de penalti para que Arnau solo tuviese que rematar a placer y colocar el 2-0 en el marcador.

Los minutos pasaban y el Tenerife comenzó a apretar al conjunto dirigido por Mario Simón, quien se vio contra las cuerdas, pero la primera mitad no dio tiempo para más y ambos equipo se marcharon al túnel de vestuarios.

Bloque sólido en la segunda parte

Tras la reanudación de los segundos 45 minutos, Mario Simón cambió al equipo por completo a excepción de Arnau y Serna. A pesar de que el Tenerife salió mucho más enchufado que los granas, el Real Murcia consiguió aumentar su ventaja en el luminoso. Alberto González desde la banda izquierda sacó un centro medido al pie del recién ingresado Santi Jara, quien a bote pronto enganchó el balón anotando un auténtico golazo.

Tras el tercer tanto de los granas, el equipo bajó el nivel de cara a llegar a la portería del Tenerife. Los canarios apretaron mucho al Murcia, siendo ellos quienes dominaban el partido y siempre estaban en el área grana. Por suerte el equipo dirigido por Mario Simón se mantuvo muy bien en defensa evitando que el Tenerife recortase distancias.

La parte fea de la segunda mitad fue la expulsión del Real Murcia, Fran García se llevó dos cartulinas amarillas seguidas y se marchó a los vestuarios. Inoussa entró al campo por el recién expulsado para intentar ayudar en el ataque pero no pudo mover el marcador.

El Real Murcia se llevó el encuentro amistoso ante el Tenerife, y continúa así su buena racha en esta pretemporada.