Carlos Alcaraz Garfia está finalmente en el Masters 1.000 de Montreal que se disputará la próxima semana en Canadá. Aunque estaba en el aire su participación, se ha confirmado su presencia definitiva en un torneo que no jugó en 2021 y donde debutará después de perder dos finales consecutivas en tierra batida, en Hamburgo y Umag. El número 4 del mundo y 2 en la carrera de campeones de 2022, iniciará así un mes de agosto donde solo defenderá 125 puntos, por lo que tendrá la oportunidad de seguir progresando en un ranking donde ya tiene 5.035 puntos, aunque le pisa los talones Stefanos Tsisipas, que tiene 35 menos, y está aún lejos de Rafa Nadal, concretamente a 1.130 puntos.

Alcaraz apenas va a tener descanso después de disputar dos torneos consecutivos. El jueves tiene que viajar a Canadá puesto que el Masters 1.000 comienza el lunes. Será el primero de los tres torneos en pista rápida que jugará de forma consecutiva, ya que una semana después, del 14 al 21 de agosto, estará en Cincinnati. La gira americana la cerrará en uno de los grandes objetivos del año, el US Open, que arrancará el 29 de agosto en Nueva York. En 2021 llegó hasta los cuartos de final en el abierto estadounidense. Posteriormente regresará a Europa para jugar con España la fase de la Copa Davis que se disputará en Valencia del 14 al 18 de septiembre que pondrá en juego la clasificación para las rondas finales.

El murciano afrontará esta nueva etapa de la temporada tras haber vivido una situación totalmente nueva para él. Después de ganar cinco finales de torneos ATP de forma consecutiva -Umag, Río de Janeiro, Miami, Madrid y Barcelona-, ha visto como Lorenzo Mussetti y Janik Sinner le han superado en dos encuentros donde no ha estado al mismo nivel que en los anteriores.