El UCAM Murcia CB volverá a viajar hasta la localidad gallega de Vilagarcía para participar en el Trofeo EncestaRías. El conjunto de Sito Alonso estará los días 9 y 10 de septiembre junto a Coosur Betis, Monbus Obradoiro y EWE Baskets Oldenburg alemán en un torneo que se ha convertido ya en un clásico de pretemporada.

El formato será el habitual con semifinales y final durante dos días consecutivos. El viernes día 9 se jugará el Coosur Betis-UCAM Murcia (19.00 horas) y a continuación (21.15 horas) el Monbus Obradoiro-EWE Oldenburg. Al día siguiente, el sábado día 10, se jugará a las 18.00 horas el tercer y cuarto puesto y a las 20.15 horas la final.

A la calidad de los clubes que competirán en Vilagarcía se le suma que todos ellos representan unos proyectos muy ambiciosos. En el caso del UCAM Murcia, la vuelta a competir en Europa ha venido acompañada de una gran inversión en la plantilla. Fichajes como el de James Anderson, bicampeón de la Euroliga los dos últimos años como jugador del Efes Pilsen turco, Ilimane Diop, Artem Pustovyi, Ryan Luther, Jordan Sakho o el espectacular base Travis Trice, se suman a la renovación de piezas clave el pasado curso como Sadiel Rojas, Jordan Davis o Thad McFadden.

También el Coosur Betis, de la mano de Luis Casimiro, está construyendo un equipo que quiere crecer en la Liga Endesa. Cabe destacar que poco después de jugar en el pabellón de Fontecarmoa disputará la Supercopa ACB en Sevilla frente a Real Madrid, Barcelona y Joventut de Badalona. Todavía en pleno proceso de negociación de los fichajes llamados a ser importantes, el cuadro verdiblanco ya ha renovado a un buen bloque del pasado curso con nombres como Eulius Báez, Darius Bertans o el norteamericano BJ Johnson.

El EWE Baskets Oldenburg, dirigido por el cordobés Pedro Calles, es otro ejemplo del sólido crecimiento del baloncesto alemán. Ha completado su plantilla con MaCio Teague, campeón de la prestigiosa NCAA, liga universitaria estadounidense, en 2021 con los Baylor Bears.

El Monbus Obradoiro, a la espera de cerrar definitivamente el plantel, mostrará en Vilagarcía las armas con las que pocos días después arrancará una nueva experiencia entre los mejores clubes de España. Moncho Fernández podrá volver a contar con los hermanos Thomas y Phill Scruub, además de Braydon Hobbs o Álex Suárez y a los que ha sumado la llegada de fichajes como Marek Blazevic (Zalgiris), Rubén Guerrero (Unicaja) o Marcus Paige (Orleans).