Minutos después del sorprendente fichaje de Isak Jansonn, el FC Cartagena ha anunciado su decimotercer fichaje del presente mercado, el atacante Franchu Feuillassier. El extremo, de 24 años y con contrato en vigor con el Eibar, llega al Cartagena en calidad de cedido y completa una banda derecha que ya cuenta con el veterano David Ferreiro. Con el argentino, el cuadro cartagenero puede dar por cerrada la parcela ofensiva, en la que Óscar Arribas, Borja Valle, Ortuño, Sadiku, Ferreiro, Isak y el propio Franchu se repartirán los minutos con el objetivo de aportar goles al FC Cartagena.

Formado en las canteras del Real Madrid y del Rayo Vallecano, el futbolista dio el salto a Segunda B con el Real Madrid Castilla entrenado por Solari y debutó en Segunda División con su cesión al Fuenlabrada durante la campaña 2020-21, lo que le valió su fichaje por el Eibar el año pasado. No obstante, una grave lesión de rodilla cortó por completo su progresión.

Feuillassier llega al Cartagonova avalado por su enorme calidad, pero con la duda de su estado físico. Su fichaje por el Eibar la pasada temporada ilusionó a los armeros, sin embargo, sufrió la parte más amarga del fútbol quedando fuera del equipo durante toda la temporada. Franchu se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda frente al Tenerife en la undécima jornada de liga -justo antes de enfrentarse al Cartagena- y no volvió a pisar el césped. Su año casi en blanco, solamente con ocho encuentros disputados y 174 escasos minutos, componen la incógnita que le rodea.

Durante la pretemporada de cara a la campaña 2022-23, Franchu ha participado en dos de los tres encuentros amistosos que ha disputado el Eibar jugando 45 minutos en cada uno de ellos, lo que puede demostrar que el futbolista está totalmente recuperado de su dolencia. Su incorporación al Cartagena es la única cesión del cuadro albinegro por el momento repitiendo la fórmula de Mohammed Dauda en el pasado curso.