El FC Cartagena volvió al césped para disputar un encuentro dos meses y medio después del último partido liguero de la pasada temporada y encontró muy buenas sensaciones ante la academia del Southampton de Inglaterra. Una muy buena primera parte decanta el choque para los cartageneros con los goles de Alfredo Ortuño y Diego De Pedro. El primer once de Luis Carrión en el presente curso fue el formado por Marc en portería; Delmás, Alcalá, Datkovic y Pedro García en defensa; Uriel Jové y Tejera en el centro; Sanmartín y Ferreiro en los extremos; y Sangalli por detrás de Ortuño en punta.

A pesar del buen inicio de los ingleses en la presión y posesión durante los primeros cinco minutos, el Cartagena se hizo con el control absoluto del partido y realizó un monólogo de juego. La buena salida de balón y la asociación de todos los jugadores fue una constante y las ocasiones no se hicieron esperar. Ortuño, Tejera, Sangalli y Ferreiro merodearon el área rival probando suerte hasta que llegó el primer tanto a la media hora de juego: Delmás comenzó la jugada por la derecha, se apoyó en Sangalli y el vasco la puso de primeras para la carrera de Adrián Sanmartín, que condujo y dejó solo a Alfredo en la frontal para que solo tuviera que definir cruzado con su pie izquierdo para colocar el 1 a 0.

Solo cinco minutos después, Ferreiro probó suerte estrellándose con el portero y Tejera se topó con la defensa en una doble ocasión que precedió al segundo gol: De nuevo Ferreiro se inventó un gran pase bombeado al hueco para De Pedro, que controló dentro del área, recortó al defensa y definió al palo largo sobre la salida del meta para hacer el 2 a 0.

En la segunda parte, Carrión cambió al equipo casi por completo -solo manteniendo a Carlos Sánchez, Albiar y De Pedro, que entraron en la primera mitad- y formó con Aarón bajo palos; Calero, Vázquez, Farru y C. Sánchez en defensa; Arribas, Mikel Rico, Neskes y De Pedro en el centro del campo; Dani Albiar en la media punta y Borja Valle como delantero. Solo Pablo Vázquez y Arribas se acercaron a portería en los segundos 45 minutos, que fueron más pausados que los primeros, y Carrión terminó dando minutos al resto de los convocados excepto a un Antonio Luna que no cuenta para el entrenador.

Pese al bajo nivel mostrado por el rival, el FC Cartagena deja buenas sensaciones en la primera prueba de pretemporada con la primera victoria a falta de un mes para el comienzo de la liga.