La ‘operación salida’ en los dos clubes de la Región en Primera División masculina, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, continúa antes de dar oficialidad a los fichajes. Los murcianos anunciaron ayer la marcha del pívot argentino Mati Rosa, que ha completado un campeonato gris como el resto de la plantilla; mientras que los cartageneros dijeron adiós al croata Darío Marinovic, que tampoco continuará.

Mati Rosa, que llegó el pasado verano, tiene muchas opciones de recalar en el Jaén Paraíso Interior, semifinalista de la liga. Junto al entrenador, Diego Giustozzi, y el cierre Matteus, es otra de las bajas en la plantilla de ElPozo, que tendrá muchas caras nuevas tras el fracaso de la campaña actual.

Por su parte, Marinovic, que acababa contrato y que llegó a Cartagena en el verano de 2020, se despidió de la entidad tras dos años vestido de rojiblanco. El último curso ha marcado 14 goles y dado cinco asistencias. El club ya anunció también la pasada semana la salida del brasileño Simi Saiotti, quien sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió jugar durante un año. Willian Peru, Andresito y Solano, que acaban contrato, también está previsto que dejen el equipo que dirige Duda.