La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia se pone romántico

Los precios para las renovaciones van de los 110 a los 215 euros, pero hay descuentos para peñistas, menores de 25 años y mayores de 64

Jesús Ángel Pérez, director de marketing, y Antonio Martínez, consejero del club, en la presentación. | JUAN CARLOS CAVAL

Ya está en marcha la campaña de abonados del Real Murcia para la temporada 2022-2023, curso en el que los granas jugarán en la deseada Primera RFEF tras un año en el infierno de la cuarta categoría del fútbol español. Desde ayer mismo, cualquier aficionado que lo desee puede acudir al estadio Nueva Condomina para renovar su carné de socio o para darse de alta.

El Real Murcia se ha puesto romántico para diseñar una campaña que nace bajo el lema ‘Un te quiero tan real’ y que irá acompañada de las letras del rapero Blon, que en los próximos días pondrá música a los distintos spot que lanzará el club a través de sus redes sociales. Aprovechando la gran respuesta del murcianismo durante el play off de ascenso celebrado en el Rico Pérez, los responsables granas ponen su vista sobre todo en atraer al público más joven, en implicar más todavía a esos aficionados que este 2022 han vivido su primer gran éxito después de once años sin celebraciones.

Por ello, la gran novedad de esta campaña de abonados es la creación de un carné para jóvenes de entre 15 y 25 años. Las tarifas para este tramo de edad son de 80 euros en fondos, 95 en lateral y 130 en preferente en caso de que renueven su compromiso con el Real Murcia. Si son nuevas altas tendrán que abonar 100, 110 o 160 dependiendo de la zona del estadio.

Un poco más altas son las tarifas generales. Para los abonados que se sacaron su butaca en Segunda RFEF, los carnés costarán 110 euros en fondos, 125 en la grada lateral y 215 en la preferente. Los que se den de alta tendrán que desembolsar 120, 150 o 250.

Sin el abono familiar, que siempre ha tenido mucho éxito entre los abonados granas, pero que esta temporada desaparece completamente; el Real Murcia también ha lanzado un carné infantil para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años. Para ese tramo de edad los precios serán de 65 y 75 euros en fondos, de 75 y 85 euros en grada lateral y de 110 y 125 en preferente, siendo la tarifa más barata para aquellos que renueven su carné.

El otro tramo de edad con descuento beneficiará a los mayores de 64 años. Los que renueven tendrán que pagar 100, 110 o 200 euros dependiendo de la zona del campo. Las tarifas para las nuevas altas crecen hasta los 110, 125 y 225 euros.

Los que una campaña más volverán a disfrutar de descuentos son los peñistas, que, además, también tendrán precios especiales para los menores de 25 años. La tarifa general para los integrantes de la Federación de Peñas es de 95. Las nuevas altas pagarán 105.

Los peñistas de 15 a 25 años tendrán que abonar 75 euros para renovar su carné o 95 si se incorporan a la familia grana. Por su parte, los precios para los menores de 14 años que formen parte de la FEPEMUR son de 60 y 70 euros.

El Real Murcia también hace un guiño a los estudiantes de la Universidad de Murcia, que podrán conseguir su butaca en la grada lateral por 90 euros en caso de renovación y de 105 euros si no eran abonados el pasado curso.

A superar los 10.000 abonados

Desde ayer mismo, los murcianistas ya pueden adquirir sus abonos tanto en Nueva Condomina como de forma online. Aunque el Real Murcia no quiere dar cifras, el objetivo real es superar los diez mil abonados. Eso sí, todos confían en que tras el ascenso, haya muchos más aficionados que se animen a vivir una temporada en Primera RFEF en la que no se renuncia a nada.

Compartir el artículo

stats