En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Golfista, la Federación de Golf de la Región de Murcia realizó el pasado fin de semana la tercera edición de su torneo femenino con un éxito de participación, con más de setenta jugadoras que disfrutaron de las instalaciones de Hacienda del Álamo.

Una jornada llena de sorpresas esperaba a las participantes, que se mostraban agradecidas al notar el esfuerzo de la organización y el campo por hacer de este un torneo social y de categoría, convirtiéndose en un divertido día de convivencia, sin perder un ápice de competitividad y deportividad. Las participantes recibieron welcome pack, premios especiales a la bola más cercana, driver más largo, regalos sorpresa, cajas de bolas cedidas, mochilas y dos cajas de cerveza Estrella de Levante.

La campeona scratch fue Trinidad Mesa del Castillo Clavel. En primera categoría encabezó la tabla Sol García Navarro (38), seguida por Ginnete Wagemans (37). En segunda categoría se impuso al resto Lorraine Carole Clarke (39), siendo el segundo puesto para Carmen Noguera Marín (37), La campeona y subcampeona de tercera categoría fueron Trinidad García Andreu (34) y Natalia Ruiz Gómez (34), respectivamente.

Se hizo coincidir el evento con la entrega de premios de la primera edición de la Liga Femenina FGRM, que celebró su octava última prueba el 25 de mayo tuvo en la E.G de Montepríncipe, donde la campeona scratch fue Carmen Templado, y los dos primeros puestos de cada categoría los ganaron Mari Fe Ros y Francisca Ruiz, en primera; y Mónica Valenzuela y María López-Briones, en segunda categoría.

Paola Cereijo, presidenta del Comité Femenino de la Federación de Golf de la Región de Murcia, ha considerado un éxito ambas competiciones y quiso agradecer a las participantes y patrocinadores su implicación por el golf femenino.