La santomerana Inma Pérez y el conquense Jaime Moral fueron los triunfadores de la octava edición de la Carrera Nocturna de Murcia, que se disputó en el barrio El Ranero con unos seiscientos participantes en las dos distancias absolutas, además decenas de niños en las pruebas para menores que se disputaron a lo largo de una jornada calurosa.

Bajo la organización del club Murcia Challenge, la Junta Municipal Norte y El Ranero Corre, la cita regresó al calendario después de no celebrarse en 2021. En la distancia de 10K, Moral, que pertenece al Nogalte Puerto Lumbreras, se impuso con un tiempo de 33:47, superando a Alejandro Jiménez Valverde, de Rajaos Runners, con 35:20 y primer Master 45. El tercer puesto fue para José García Pérez, del Tragamillas, con 35:40. Por categorías, los campeones masculinos fueron José Antonio Mero (M50), Raúl Peñalver (M40), Diego Casanova (M35), Pedro Millán (M60), Wilson Gallegos (M55), Antonio Jesús Egea (sub23) y Salvador Martínez (M65).

Por su parte, Inma Pérez, del CA Santomera y con un registro de 42:17, se hizo con el primer puesto absoluto y en Master 40, siendo la segunda plaza para María de los Ángeles Cazorla, de Zancadas sobre Ruedas, con 48:00 y mejor M50. El podio femenino lo completó Lara Sanmartín, del Pan Moreno Costera Sur, con 48:08 y ganadora en M45. Por categorías, las ganadoras fueron Ana Maria Ruiz (M35), Ana Castillo (M55) y María José Besora (sub23).

En la distancia de 5 kilómetros, solo una vuelta al circuito, Jesús Ángel Arques Nortes, con 16:43, y Patricia Nicolás Valera, del Grupo Alcaraz, con 20:22, se llevaron el triunfo. El podio masculino lo completaron Ginés Martínez Castillo y Luis Vicente Salinas; y el femenino, Laura Buendía Macanás y Laura Jiménez Elipe.