Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

La UCAM concluye los nacionales universitarios con récord en el medallero

Ciento sesenta y cinco preseas, ciento diez de oro, han logrado los deportistas de la universidad murciana

La Universidad Católica San Antonio ha hecho historia en los Campeonatos de España Universitarios al sumar 165 medallas (110 de oro, 28 de plata y 27 de bronce), ocupando otro año más la primera posición del medallero y batiendo el anterior registro histórico establecido por la propia UCAM en 2019, con 141 medallas. En segunda posición ha quedado la Universidad de Valencia (con 58 preseas) y tercera la Universidad de Barcelona (con 34).

En natación, el equipo capitaneado por las olímpicas Mireia Belmonte, Jessica Vall, Sarai Gascón y Duane da Rocha, obtuvo sesenta medallas (41 oros, 13 platas y 6 bronces). En atletismo el balance también fue de 22 medallas, entre las que destacan los oros de Mariano García (800 metros) y María Pérez (20 kms. marcha). Otras actuaciones destacadas por número de medallas en deportes individuales fueron en kárate (11), taekwondo (9), esgrima (8), bádminton y orientación (6) o judo, halterofilia, tenis y campo a través (5).

En las competiciones por equipos, logró doblete de oro en fútbol sala, voley playa, baloncesto y voleibol, y en el fútbol masculino. Otros deportes en los que la UCAM obtuvo medallas fueron lucha (4), tenis de mesa (4), pádel (3), basket 3x3 (2), y balonmano (1).

Pulsa para ver más contenido para ti