La necesidad de sumar de tres nunca había ha estado tan presente en ElPozo como en su visita a Palma Futsal. Sin ganar desde antes de la Copa de España, los murcianos demostraron un día más que mentalmente no están y volvieron a vivir otra remontada en su contra en los instantes finales para caer por 3-1.

Sin margen de error y con las balas por fallar agotadas llegaba el combinado dude la Región a territorio balear, por primera vez en mucho tiempo fuera de los puestos de playoff para pelear por el título de la LNFS. Enfrente esperaba un Palma Futsal que antes del inicio del choque ya era matemáticamente equipo de entre los ocho primeros pero que aun así saltó a su pista en busca de los tres puntos para asegurar el factor cancha. 

Diego Giustozzi apostó de inicio por aquellos que le habían sacado las castañas del fuego en los peores momentos, con Juanjo, Alberto, Felipe Valerio, Leo Santana y Rafa Santos. Los primeros compases comenzaron con dominio local, pues entre los disparos lejanos y la estrategia no lograban los de la Región hacerse con el dominio del choque

La primera clara llegaría en botas de Nunes, que tras una falta que rebotaba en la defensa de ElPozo lograba superar al guardameta visitante con pierna derecha para que fuese Felipe Valerio el que salvase el gol en la línea. Continuaba el 0-0 cercanos a los ocho minutos sin un solo remate a puerta de los de la Región que seguían acusando la baja de Taynan, a la que se sumó recientemente Darío

La necesidad en ambos combinados no era la misma y eso se notaba sobre la pista, ElPozo apenas podía realizar combinaciones largas y se dedicaba a defender, cometiendo errores de principiante en la salida de balón que no permitían a los murcianos crear peligro sobre la meta de Fabio. 

Sin embargo, en este deporte el buen juego y los goles no siempre van de la mano y los de la Región necesitaban una acción individual para cortar esta mala dinámica, jugada que llegó por medio del que en la primera vuelta fue el auténtico abrelatas del equipo, Felipe Valerio. El brasileño volvió a recordar al gran jugador que demostró ser en la primera vuelta para meterse por dentro y golpear al palo largo haciendo el 0-1 y dando una inyección de moral a ElPozo antes del ecuador del primer tiempo. 

Palma por su parte no estaba dispuesto a tirar el partido tan pronto y no tardaría más de dos minutos en demostrarlo pues con los murcianos crecidos en ataque, una contra de los locales a punto estuvo de ser el empate mandando el balón Mancuso desviado con la portería vacía. La respuesta de los de la Región llegaría por medio de Marcel que con dos disparos lejanos forzó a Fabio a estirarse para salvar el segundo. 

En los últimos minutos del primer acto ambos conjuntos tendrían la oportunidad de ver puerta, pues primero era Mati Rosa el que perdonaba un balón en la frontal para que poco después el canterano local Gordillo forzara a Juanjo a hacer la parada del encuentro para mantener el 0-1 con el que se llegaba al descanso. 

Tras el entretiempo, los baleares adelantarían la línea de presión con el objetivo de poner en más apuros a los murcianos y sería por medio de Higor por donde encontrarían la más clara al salir del túnel de vestuarios que con pierna derecha definía enviando el esférico desviado del poste derecho. No tardarían en copiar la táctica los de Diego Giustozzi que con el objetivo de no meterse atrás adelantarían dos metros la línea para apretar en campo rival.

Las ocasiones se acumulaban de nuevo hacia la meta de Juanjo teniendo Neguinho un claro mano a mano frente al guardameta fruto de la gran presión colectiva, sin embargo el cierre tras escorarse en demasía mandaría el balón fuera a placer, dando una nueva vida extra a ElPozo. Se acercaba la media hora de encuentro y el partido no terminaba de romperse, ningún equipo se hacía con el control en estos compases y las oportunidades claras llegaban a cuentagotas mientras los minutos pasaban en el cronómetro beneficiando a los de Diego Giustozzi.

Mientras los baleares trataban de conseguir el empate, los de la Región esperaban su momento para aumentar distancias al contragolpe, teniendo Felipe Valerio la ocasión de conseguirlo en una jugada lanzada por Rafa Santos que dejaba solo delante del guardameta al 7 de ElPozo que intentando picarla delante de Fabio fallaba y dejaba todo abierto con más de nueve minutos para el desenlace del choque.

Los murcianos parecían tener controlada la defensa pero no podían vigilar a Higor, el pívot era un auténtico quebradero de cabeza y a falta de cinco minutos lograba girarse y ceder a Cainan que delante de Juanjo la cruzaba para empatar el encuentro y poner contra las cuerdas a los de la Región. El golpe anímico afectó de lleno a los visitantes que en un contragolpe veían como Marlon remontaba el encuentro y dejaba sin premio a los de Diego Giustozzi a tres minutos del final. Tras intentarlo con portero jugador vería como el guardameta Fabio haría el tercero y definitivo para cerrar el encuentro y continuar con la mala racha de los murcianos que ya viven fuera de los ocho mejores.

ElPozo volverá a la competición el sábado a las 12:00 ante Burela, colista de la liga y ya descendido pero que acumula dos victorias en sus últimos dos encuentros. Los de Diego Giustozzi necesitan sumar la mayoría de puntos en las tres jornadas que les quedan para entrar en el playoff y pelear por tener el factor cancha lo mejor posible en la fase decisiva por el título.

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor-cinco inicial-C. Barrón, Mancuso, Marlon, Nando Torres, Neguinho, Cainan y Gordillo. ELPOZO MURCIA: Juanjo, Leo Santana, Felipe Valerio, Alberto García y Rafa Santos-cinco inicial-Fernando, Ginés Gabarrón, Marcel, Matteus, Gadeia, Mati Rosa y Juan. GOLES: 0-1. Min 9. Felipe Valerio. 1-1. Min 35. Cainan. 2-1. Min 36. Marlon. 3-1. Min 39. Fabio. ÁRBITROS: López y Panadero Díaz amonestaron en los locales a Mancuso y Higor y en los visitantes a Alberto y Rafa Santos. CANCHA: Son Moix.