Síguenos en redes sociales:

Varios corredores, en una zona del recorrido. | ENRIQUE SOLER

Carreras populares

Zancadas a través de los bellos parajes de los arrozales de Calasparra

Rafael Guirao e Isabel María San Mateo se imponen en una cita de 10K que cumple su segunda edición

Rafael Guirao e Isabel María San Mateo se llevaron la Carrera por los Arrozales de Calasparra, que en esta segunda edición congregó a cerca de doscientos participantes, entre las modalidades de carrera y senderismo.

Una participante. | ENRIQUE SOLER

El Consejo Regulador de la DOP Calasparra y el ayuntamiento de Calasparra, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de diferentes empresas de la Región, dieron forma a la carrera popular Sports Santander Entre Arrozales en Calasparra.

Carrera 'Entre arrozales' en Calasparra (senderismo)Enrique Soler

74

Una 10k que discurrió entre los arrozales de Calasparra, un hermoso recorrido por la vega arrocera ante el imponente Río Segura, que con sus aguas bravas protege el paraje. Este año se modificó la llegada a meta, instalándose en las terrazas inferiores del Santuario de la Virgen de la Esperanza para el deleite de los corredores. Y estando cuna del arroz, no faltó una degustación del que se considera uno de los mejores arroces del mundo, con la DOP más antigua.

La prueba también tuvo un componente solidario y parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Calasparra se Mueve, que organiza diferentes actividades a lo largo del año, con el fin de ayudar a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Carrera 'Entre arrozales' en Calasparra (carrera)Enrique Soler

163

Guirao, del Filippedes Moratalla invirtió un tiempo de 34:34. El segundo puesto fue para Ginés Fernández (37:16), y completó el cajón Juan Carlos Martínez del Club Triatlón Caravaca (38:53). En féminas, Isabel María San Mateo, del Club La Ventanica, paró el crono en 50:27. El segundo y tercer puesto, respectivamente, fue para Martha Pérez, del Triatlón Arabí Yecla (51:07), y Ester Bódalo del 190 milésimas (53:24).

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.