Los penaltis decidieron el descenso del Águilas FC a la Tercera RFEF. Aunque el equipo costero fue muy superior al Don Benito, los de Stankovic no pudieron marcar ningún gol ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Ya en los penaltis, el portero del Don Benito, Sebas Gil, se encargó de enviar a los costeros a Tercera. Primero devuto un lanzamiento a Ramón Arcas y después otro a Cristo García.

Un descenso que no mereció el Águilas FC en este último partido, pero que sí ha ido madurando a lo largo de una temporada plagada de sobresaltos y circunstancias. Detalles que tendrá que analizar Alfonso García, quien llegó el pasado ejercicio a la presidencia del club con un proyecto muy ambicioso, pero que ahora se encuentra con un paso atrás. Deberá utilizarlo el máximo mandatario para tomar ‘correntilla’ y tener una perspectiva más amplia de lo que ha sucedido en este curso.

Seguro que Alfonso García toma medidas para que su proyecto, en el que no ha escatimado en esfuerzos, tanto en infraestructuras en las instalaciones de El Rubial como en la confección de la plantilla, pueda retornar pronto el equipo a la Segunda RFEF.

Los jugadores de Stankovic fueron muy superiores a los Don Benito, que solo basaron su juego en esperar el error de los costeros, que no se produjo y en cuatro o cinco contragolpes que realizaron, prácticamente sin éxito.

Un buen partido que fue acompañado de unos quinientos aficionados blanquiazules que se desplazaron desde Águilas y hasta el último penalti no dejaron de tener esperanzas, como así lo han hecho durante toda la temporada, a pesar de los malos momentos que ha atravesado el equipo.

Primera parte entretenida

Una primera parte muy entretenida con los jugadores costeros marcando el ritmo y la posesión del esférico, elaborando las jugadas en la medular con Quim Araujo como director de orquesta, acompañado por Pedro Torres y Cristo Martín.

Una posesión que se tradujo en numerosas ocasiones, pero sin acierto de cara al gol. Mientras que los extremeños, desde el primer momento declararon sus intenciones de plantear un partido saliendo al contragolpe.

Los errores de Ramón Arcas y Cristo García envían a los de Alfonso García a Tercera

A los dos minutos tras un robo de balón en defensa y con un balón largo entre líneas, se habilitó una jugada a Raly Cabral, llegando solo ante Iván Buigues, quien detuvo el esférico con la cara. La respuesta fue del blanquiazul Pedro Torres, quien aprovechó un rechace de la defensa del Don Benito para lanzar a puerta y que detuviera el portero Sebas Gil.

A los diez minutos una jugada de estrategia finaliza con un lanzamiento de Víctor Fenoll que ponía en no pocos apuros al portero Sebas Gil para evitar el gol. Fue el inicio de una secuencia de ocasiones de los costeros, Javi Pérez en un centro lateral obligaba a Sebas Gil a enviar a córner con apuros.

En pleno acoso de los blanquiazules, los extremeños sacaban un contragolpe que en dos ocasiones Iván Buigues evitó los goles de Raly Cabral y Abraham Pozo.

El segundo acto arrancó con un centro lateral de Mounir, paralelo a la portería, pero no pudo llegar a rematar Rafa Chumbi, paseándose el esférico delante de la portería.

El Águilas continuaba siendo superior a los extremeños, pero no acertaron de cara al gol, antes de llegar al cuarto de hora, los costeros dispusieron de hasta tres ocasiones claras. El lateral Javi Pérez llegaba al área pequeña y entre todas las opciones que se le presentaban optó por lanzar a puerta, saliendo el balón alto; Víctor Fenoll entraba al área por la banda derecha, con la posibilidad de centro, pero se quedaba sin campo para poder realizarlo; y Cristo Martín lanzaba desde la frontal, poniendo en apuros a Sebas Gil.

Se entraba en los últimos diez minutos con una de las pocas aproximaciones de los extremeños, Isa Drammeh centraba desde la banda obligando a Iván Buigues a despejar a córner, despeje que también realizó el cancerbero costero a lanzamiento de Dani Martínez. Antes de finalizar el tiempo reglamentario el blanquiazul Cristo García dispuso de otras dos ocasiones, pero como las anteriores, no entraba en la portería.

Se llegó al pitido final con un remate de Pedro Torres que despejó Sebas Gil a córner para evitar el gol costero.

Finalizando el tiempo reglamentario sin goles y pasando a la prórroga, que nada más comenzar los costeros pidieron penalti por derribo de Cellou dentro del área, en una prórroga en la que de nuevo el equipo de Stankovic fue mejor y el único que quiso jugar para ganar, puesto que en estos minuto los extremeños renunciaron al ataque, volviendo a caer en el mismo déficit de la falta de gol. La ocasión más clara llegó a tres minutos del final cuando Cristo García remató a gol, el esférico dio en el poste y el portero Sebas Gil lo atrapo sobre la misma línea de gol. Los costeros reclamaron insistentemente que el balón había entrado, pero el colegiado no dio como gol.

Al final fueron los penalti los que decidieron el Águilas FC descendiera a la Tercera RFEF. Los fallos de Ramón Arcas y Cristo García condenaban a un conjunto costero que pierde la categoría solo una temporada después de llegar a la Segunda RFEF.