La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

El Cartagena vive el drama del descenso desde el lado seguro

La dura lucha del Amorebieta por evitar la caída a Primera RFEF puede terminar en el Cartagonova de no conseguir la victoria el conjunto vizcaíno

Buen ambiente en los entrenamientos d eesta semana. | PRENSA FC CARTAGENA

Justo cuando se cumple un año de la épica salvación del FC Cartagena en la temporada pasada, el club albinegro vuelve a vivir en su estadio el drama del descenso ante el Amorebieta (Movistar LaLiga 2, 20.00), pero esta vez lo hará desde lejos, en la tranquilidad de su novena plaza frente a un equipo que se juega la vida en el Cartagonova. Mientras los cartageneros solo pugnan por la defensa de su posición clasificatoria por motivos económicos y de prestigio, los vascos luchan por seguir en LaLiga Smartbank un año más en el final de un duro camino que puede acabar aquí u ofrecerle una última oportunidad en la última jornada de liga. En la primera fecha con horario unificado, el templo albinegro será objeto de todas las miradas del descenso mientras el Cartagena juega libre de toda presión.

Cartageneros y zornotzarras se enfrentan en la cuadragésima primera jornada liguera en uno de los duelos más calientes del fin de semana. El Cartagena tan solo puede aspirar a su actual noveno puesto como máximo, pero debe defenderlo en los dos últimos partidos ante las amenazas de Ibiza, Burgos, Huesca, Leganés, Zaragoza y Mirandés, que aún tienen opciones de alcanzar a los albinegros si no saca los resultados adelante, pudiendo terminar hasta en la decimoquinta plaza. Por su parte, el Amorebieta se lo juega todo a una carta, solo le vale ganar y necesita un comodín: la derrota del Málaga, del Sporting, o de ambos para seguir teniendo opciones.

Además, depende de los resultados de Málaga y Sporting

decoration

Para desgracia del Amorebieta, a malagueños y sportinguistas les bastaría con un empate en sus respectivos partidos, que también se juegan hoy a las 20.00, para mantener la categoría y condenar al conjunto vizcaíno a Primera RFEF debido a la diferencia de goles y los enfrentamientos directos. Un tranquilo Burgos y un Fuenlabrada ya descendido son las únicas esperanzas de los de Haritz Mújika, que se hizo cargo del equipo después de la destitución de Iñigo Vélez y ha logrado las mismas victorias en diez jornadas -4- que su antecesor en toda la temporada.

El Cartagena no ha vuelto a ganar desde que certificó su permanencia en la trigésimo séptima jornada con un 3 a 0 sobre el Girona y ya encadena tres encuentros sin llevarse los tres puntos tras la derrota en Ponferrada -4 a 2-, y los empates ante Leganés -0 a 0- y Burgos -1 a 1-. En el último partido en casa, los de Luis Carrión quieren despedirse con triunfo de su afición y con el homenaje para Alberto De la Bella, que será titular tras anunciar su retirada del fútbol «porque se merece despedirse desde el campo», según el entrenador albinegro.

Los de Mújika, de lo contrario, se han agarrado a la permanencia con cuatro victorias en los últimos siete partidos que le han dado vida a un equipo que parecía muerto. Entre esos triunfos, destaca el 3 a 1 ante el Ibiza o el 1 a 0 ante el Huesca el pasado fin de semana.

Los albinegros, previo anuncio de su entrenador, formarán con bastantes cambios en su once más habitual a pesar de tener a toda la plantilla disponible. En el último encuentro, Carrión sorprendió con la titularidad de Jérôme Prior en la porteria, Cristóforo en el medio y Cayarga en el extremo, sin embargo, ninguno de ellos destacó en exceso. Para este encuentro, el catalán podría formar con Marc Martínez de nuevo bajo palos; Delmás, Pablo Vázquez, Alcalá y Gastón Silva en defensa; Gallar, Bodiger, Boateng y Dauda en el centro del campo; y De Blasis y Ortuño en el ataque.

Compartir el artículo

stats