Jornada treinta y siete, penúltima de liga, es que la que se ha disputado este fin de semana en el grupo VII de la División de Honor de Juveniles. El próximo fin de semana se pondrá el punto y final a una competición intensa, sin apenas descanso, muy dura y donde se requiere un nivel alto para afrontarla sin sufrir mucho. Dos equipos murcianos dicen adiós. El Archena, que lo bordó la pasada temporada, en la presente, con tres o mas entrenadores en el banquillo, se instaló en el farolillo rojo muy pronto y ahí ha vivido casi todo el año. Los archeneros salieron goleados ante el Levante por 7-0. Los archeneros se presentaban en este partido como claras víctimas ante uno de los mejores equipos del grupo.

El Archena despedirá la competición, el próximo fin de semana ante el Alzira. Otro equipo que dice adiós a la categoría es el Cartagena FC. Tras una larga lucha en los despachos, la justicia le dio la razón para jugar en la máxima categoría del fútbol juvenil. Al final, paso fugaz de los cartageneros que lucharán en Liga Nacional para volver a la División de Honor.

El Real Murcia tendrá que esperar a la última jornada para saber si mantiene la categoría. El equipo de Mapeka perdió en el campo del Limonar de Santomera ante el Roda por 0-2. Los murcianistas muy presionados, no dieron pie con bola y acabaron cediendo. Son undécimos con cuarenta y siete puntos, a dos del descenso. Lo peor es que se la van a jugar ante otro rival como es el Torrelevante que tampoco está salvado. Al Real Murcia le puede valer un punto pero necesita los tres para no depender de nadie.

El Cartagena FC apenas tuvo opciones para superar a un rival muy superior como el Villarreal con que perdió por 5-1. Los amarillos demostraron su clasificación, no se esforzaron demasiado y apenas dieron opciones a los visitantes.

Con esta derrota, el Cartagena FC es cuarto por la cola con veintiocho puntos. La próxima jornada se despedirá ante el Levante, segundo clasificado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. El FC Cartagena, ya salvado, tampoco dio la sorpresa ante el líder, el Valencia, que sucumbió por 0-4 en la tarde del sábado en el campo Ciudad Jardín.