La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carreras populares

Sisco Díaz Pozo y María Garnés, los primeros en coronar el Calvario

La prueba organizada por la Armada se celebra sobre un recorrido de 4,8 kilómetros

24

Carrera popular Subida al Calvario de Cartagena Loyola Pérez de Villegas

La Junta de Educación Física y Deportes de la Armada de Cartagena ha organizado la undécima edición de la Subida al Calvario, que se ha disputado en una jornada laboral con un centenar de participantes. La prueba de carácter cívico militar ha unido el Muelle de la Curra con la puerta de entrada al Monte Calvario, con un recorrido de 4,8 kilómetros.

El campeón de la última Ruta de las Fortalezas, el unionense Sisco Díaz Pozo, y María Garnés Ibarra, del Centro Excursionista Cartagena, han sido los vencedores absolutos. El campeón masculino, que pertenece al Roller Masters La Unión, ha invertido un tiempo de 19 minutos y 36 segundos, mientras que la femenina ha marcado un tiempo de 25:07.

El podio masculino lo han completado José Manuel Zamora Parrado, también del Roller Masters, con 20:04, y Carlos Miguel Gallego Rodríguez, del Mudos Trail, con 21:02. En mujeres, la segunda ha sido la corredora del Mandarache Cartagena Sonia Vásquez Cabrera, con 26:40, y tercera, Natalia Eugenia Gómez Gabás, del RAAA 73, con 26:53.

Por categorías, los mejores han sido Sisco Díaz Pozo (veteranos A), José Manuel Zamora (senior), Eduardo Escolar (veteranos C) y Santos Buendía (veteranos B). En féminas, María Garnés (senior) y Sonia Vásquez (veteranas).

Compartir el artículo

stats