No cambió el talante de Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1000 de Madrid y afrontó con naturalidad el éxito, reconoció que es un jugador difícil para los rivales y apuntó hacia Roland Garros, donde partirá ya como uno de los favoritos.

El jugador murciano, que será el sexto del ránking mundial hoy, confirmó su ausencia del torneo de Roma. Quiere ponerse a punto en condiciones para Roland Garros, su gran objetivo.

«Roland Garros es especial para mí porque fue el primer Grand Slam al que llegué a tercera ronda. La gente me va a tomar como favorito pero eso me lo tomo como motivación y no como presión. Tengo ganas de demostrar mi nivel en este Grand Slam», dijo Alcaraz.

El día arrancó complicado para el jugador de El Palmar. El dolor en el pie por la caída sufrida en el encuentro ante Rafael Nadal y una ampolla preocuparon a Alcaraz ante la final del torneo.

«Por la mañana, a causa de la caída en el partido con Rafa me he levantado con el tobillo más hinchado y luego una ampolla infectada y me ha costado. Pero con el fisio y mi equipo hemos hecho unas cosillas para poder estar en el partido», desveló el campeón del torneo madrileño.

Alcaraz asume su condición de ídolo para los jóvenes como antes lo fue Rafa Nadal. «A esos niños les diría que disfrutaran si quieren ser tenistas que disfruten del momento y no sea una obligación. Lo primero siempre los estudios y luego hacer cualquier tipo de deporte. Tienes que hacer varios deportes, y que disfruten que quieran jugar, que lo quieran hacer ellos».

«Me considero un jugador que está jugando muy bien. Me desenvuelvo bien en tierra y como dije en Montecarlo de las derrotas se aprende y aprendí para Barcelona y Madrid y me considero un rival difícil para los jugadores», destacó.

No considera Alcaraz, a pesar del triunfo en Madrid, sea el mejor tenista del momento, como apuntó Zverev tras la final. «Djokovic el número uno del mundo. Porque yo haya ganado a Rafa y Djokovic no cambia. El lunes -hoy para el lector. voy a ser seis del mundo y tengo cinco por delante para ser el mejor», recordó.

No irá a Roma. «Conforme vengo del pie y del tobillo y las ganas que tengo por pelear por un Grand Slam tengo que recuperarme bien para estar al cien por cien en Roland Garros».

«Todo se puede mejorar. Todos Djokovic, Nadal y Federer siguen mejorando y no se estancan. Tengo buenos golpes pero se pueden mejorar y ser muchos mejores», reconoció.

No tiene límite el tenista de El Palmar, que se convirtió en el jugador más joven en ganar en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra, que ha ganado a tres de los cuatro mejores del mundo en un mismo evento, que ha ganado todas las finales ATP que ha disputado.

Es Alcaraz el pentacampeón de menos edad desde que Nadal consiguió siete títulos en ese tiempo entre los años 2004-2005. Lleva veintiocho victorias en este 2022 y en Madrid consiguió su séptimo triunfo seguido ante jugadores incluidos entre los diez mejores del circuito.

El segundo jugador más joven en ganar dos Masters 1000 desde que Rafael Nadal logró Montecarlo y Roma en el 2005, es ya el segundo clasificado en la conocida como carrera de campeones, la que marca el cartel para las Finales ATP con los ocho mejores de cada año al final de temporada. Apunta ahí el murciano.

«El relevo lo es porque tiene 19 años y yo 36. Si lo es a partir de ahora, lo veremos con los meses. Yo estoy feliz por él, que ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, como he dicho. No ha pasado nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con tranquilidad y con la seguridad de que hay un camino que seguir», aventuró Nadal.