La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz ya es el sexto mejor tenista del mundo

Tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista, hoy se sitúa como el número seis

Carlos Alcaraz.

Aa sus 19 años recién cumplidos, el murciano Carlos Alcaraz ya ocupa el 6º puesto en el ranking de la ATP tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista. De seguir con esta impresionante trayectoria ascendente, promete romper todos los récords.

Ayer el tenista se proclamó el campeón del Masters 1000 Mutua Madrid Open, el más joven de la historia del torneo. En la Caja Mágica, el murciano culminó un torneo espectacular, avasallando al germano Alexander Zverev, el número 3 del mundo, al que desquició y sacó de la pista desde el inicio. De esta forma, sumó su segundo ‘grande’ del año tras Miami y el cuarto título de la temporada. En poco más de una hora, por 6-3 y 6-1, alzó los brazos al cielo para demostrar que no es el futuro, sino el presente.

EL TOP TEN DE LA LISTA ATP

  1. Novak Djokovic, 8.260 puntos
  2. Daniil Medvedev, 7.990 puntos
  3. Alexander Zverev, 7.020 puntos
  4. Rafa Nadal, 6.435 puntos
  5. Stefanos Tsitsipas, 5.750 puntos
  6. Carlos Alcaraz, 4.773 puntos
  7. Andrei Rublev, 4.115 puntos
  8. Matteo Berrettini, 3.895 puntos
  9. Felix Auger-Aliassime, 3.760 puntos
  10. Casper Ruud, 3.760 puntos


Fue un día complicado para Alcaraz, quien amaneció con el tobillo que se lesionó el viernes ante Nadal inflamado. También apareció una ampolla en la planta del pie después de tantas horas en la pista. Su equipo y su médico, el doctor Juanjo López, presente en Madrid, trabajaron intensamente para recuperarlo. «Me costaba andar. Sabía que iba a jugar, pero no cómo», explicó tras el encuentro en los micrófonos de Movistar. Pero nadie, por el juego que desarrolló en la final, podía sospechar que había sido tan difícil la calurosa jornada madrileña.

A Carlos Alcaraz tampoco le pesó el ambiente ni estar frente a Zverev, que le había ganado cómodamente en los dos enfrentamientos que habían disputado anteriormente. Y es que a Carlitos siempre le ha gustado ser protagonista. Cuando era niño y sus entrenadores querían protegerlo porque ya generaba mucha expectación, él siempre prefería jugar en la pista central. Y en Madrid, en la Caja Mágica, con las gradas llenas, lo volvió a demostrar.

Renuncia a jugar en Roma esta semana por culpa del tobillo

Carlos Alcaraz no disputará esta semana el Masters 1.000 de Roma, en el que estaba inscrito, para recuperarse del pie derecho antes de jugar Roland Garros. Así lo confirmó el propio jugador en la conferencia de prensa que ofreció en la Caja Mágica tras la final. Alcaraz se torció el tobillo el pasado viernes en el partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, en una caída. Lo servicios sanitarios le vendaron el pie y, pese a la lesión, ganó ese encuentro, la semifinal contra el serbio Novak Djokovic y la final ante el alemán Alexander Zverev.

En Roma era el séptimo cabeza de serie. Estaba exento de la primera ronda y en su camino por el cuadro podría haberse cruzado de nuevo con Zverev, en cuartos. El torneo de Roland Garros se disputará del 16 de mayo al 5 de junio. Además de los problemas en el tobillo, el jugador amaneció ayer con una ampolla que obligó a su médico, el murciano Juanjo López, a tratarle.

En el Masters 1000 de Roma, el tenista de El Palmar iba a debutar en dieciseisavos de final, segunda ronda, ante el chileno Cristian Garin, que venció ayer al italiano Francesco Passaro, número 366 del mundo y que entró en el cuadro final con una plaza de invitado, por 6-3 y 6-2. Además, el sorteo deparó que el pupilo de Juan Carlos Ferrero no se cruzaría con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas hasta una hipotética final.

Alcaraz no defendía puntos en este Masters 1000 al no haber participado el pasado año. Después de su triunfo en Madrid, ya es el segundo en el ranking del año 2022, solo superado por Rafa Nadal, al que tiene a solo 70 puntos. Por detrás están Tsitsipas y Andrey Rublev.

Compartir el artículo

stats