Sonrisas y lágrimas en la última jornada de la 3ª RFEF, que ha confirmado a La Unión como el cuarto equipo que jugará la fase de ascenso. El conjunto unionense se impuso por la mínima en el campo del Racing Murcia, e hizo inútil la victoria a domicilio del Lorca Deportiva ante Los Garres. El conjunto lorquino se jugaba el único puesto disponible por el play off con La Unión. Por su parte, el Bala Azul, que empató a uno ante el Archena Sport, consigue el gran objetivo de la temporada, la permanencia, a costa de un Cartagena Efesé que tan solo pudo sacar un insuficiente punto ante el Bullense en casa.

La Unión se suma así a Cartagena B, Racing Murcia y UCAM Murcia B en la lucha del play off de ascenso, buscando acompañar en 2ª RFEF a un Yeclano Deportivo que ya certificó el ascenso directo hace unas semanas, y que ha sumado un total de 80 puntos, aventajando en veinte al segundo clasificado. Por la parte baja de la tabla, Cartagena Efesé, Mazarrón, Huércal-Overa y Los Garres, colista, jugarán la próxima temporada en la Preferente Autonómica. A excepción de cartageneros y mazarroneros, los otros dos equipos descendidos ya habían consumado la ‘bajada a los infiernos’ desde hace semanas.

Las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF darán comienzo el próximo domingo, 8 de mayo, a las 17:00 y 19:30 horas. Previamente, los cruces se darán a conocer mañana por sorteo. La final tendrá lugar al siguiente domingo, 15 de mayo. Un sabor agridulce el que sin duda debe aguantar un Lorca Deportiva que confiaba en disputar una fase de promocióm que se va a disputar en el Artés Carrasco. Los lorquinos deberán esperar para celebrar ante su afición el ansiado ascenso.