Síguenos en redes sociales:

Rafa Santos en una acción del partido de ayer. | ISRAEL SÁNCHEZ

Fútbol sala

Otra oportunidad perdida

ElPozo Murcia firma su cuarto partido seguido sin ganar y continúa sin asegurar el play off a falta de cinco jornadas

La etapa regular de la LNFS comienza a llegar a su fin y ElPozo tenía en su calendario marcada la fecha del duelo ante Ribera Navarra en un partido que estuvo cerca de marcharse para cualquier lado pero que terminó dejando un empate a dos. Resultado que no termina de dejar contento a un cuadro navarro que sigue a cuatro puntos de los de la Región ni a un combinado murciano que sigue sin asegurar su plaza entre los ocho mejores a falta de cinco jornadas.

Saldría ElPozo ya con un recuperado Diego Giustozzi en el banquillo una vez más con el cuarteto brasileño en pista formado por Leo Santana, Rafa Santos, Gadeia y Felipe Valerio en busca de encontrar rápido el gol y dejar atrás una malísima racha de tres partidos sin puntuar en los que acumula tan sólo un tanto. 

En los primeros compases la energía de los murcianos parecía ser otra, apretando arriba desde el principio y generando ocasiones de peligro sobre todo en botas de un Felipe Valerio que estrellaba su primer remate en la madera para que poco después el propio siete de ElPozo tuviese otro disparo franco que obligaba a Marcao a salvar el primero para mantener las tablas en el marcador. 

Pasados los cinco minutos de encuentro despertaba Ribera Navarra gracias a un eléctrico Carlos Bartolomé que comenzaba a marcharse con facilidad por banda izquierda probando varios disparos que cerca estuvieron de poner el primero en el luminoso. 

La descarga de juego visitante era siempre obra de Terry, el pívot estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para ElPozo quedándose todos los balones y dando un gran respiro a los suyos hasta que él mismo rompió el partido a falta de diez minutos para el descanso. De espaldas a portería el brasileño lograba girarse para sacar un fuerte remate que Juanjo salvaba milagrosamente para que en el rechace Nacho la mandase a guardar haciendo el 0-1. 

Tenía que reaccionar rápido ElPozo y tuvo que tirar de cantera Giustozzi probando con el juvenil Juan que en su primera acción por banda se marchaba con facilidad y ponía un balón fuerte al segundo palo donde esperaba Rafa Santos para levantar al Palacio y volver a celebrar un gol para los murcianos que daba esperanzas a los suyos de remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. 

Sin embargo, la alegría duraría poco a los locales pues dos minutos después Alexandre ganaba la espalda a Mati Rosa en un balón largo y ante la salida de Juanjo se inventaba una vaselina sublime que volvía a poner por delante a los navarros a falta de cinco minutos para el descanso siendo este un duro golpe anímico para ElPozo que estaba en su mejor momento tras el empate. 

Diego Giustozzi se marcha cabizbajo tras otro pinchazo de un ElPozo que está firmando una temporada para olvidar. | ISRAEL SÁNCHEZ

En los últimos minutos tuvo cerca el empate Rafa Santos con un remate a la madera y apunto estuvo de nuevo Terry de aumentar la distancia en el marcador hasta llegar al descanso con un 1-2 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo. 

Tras el entretiempo, trataba ElPozo de apretar más arriba en busca de recuperar en campo rival, lo que suponía un arma de doble filo pues dejaba descubierta la espalda de sus alas que los navarros sin dudar aprovechaban para percutir y poner en apuros a un cuadro murciano que no lograba llegar con demasiado peligro hacia la meta de Marcao.

Llegábamos al ecuador del segundo tiempo, diez minutos para el final y ni una sola ocasión clara para ElPozo que seguía echando de menos a sus pilares ofensivos, Taynan, Fernando y Marcel que han dejado un hueco enorme en la parcela atacante. No le quedaba otra viendo lo que estaba pasando en la pista a Giustozzi que apostar por el ataque de cinco, y ni treinta segundos después ya tenía la primera en botas de Rafa Santos que se marchaba del guardameta y mandaba el balón al poste. Ahora sí creía el Palacio y ElPozo apretaba con tiempo de sobra para remontar.

Mover el balón rápido, balón a la esquina y rematar. Tenía clara la teoría ElPozo y no tardaría en aprovecharla en la práctica pues en una gran jugada a falta de siete minutos para el final Felipe Valerio mandaba con pierna diestra el balón a la escuadra para poner las tablas y acercar la remontada al feudo murciano. Los visitantes también con todo en juego en la lucha por meterse entre los ocho primeros apostaban por el portero jugador dejando un duelo agónico en los tramos finales con ambos conjuntos apostándolo todo en pista por los tres puntos.

Las tendría ElPozo en botas del canterano Juan, uno de los mejores del encuentro, pero ninguno de los equipos lograría romper el empate en un resultado que no termina de convencer ni a locales ni visitantes que seguirán peleando por entrar en playoff hasta final de temporada.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.