Síguenos en redes sociales:

Fútbol

FC Cartagena y Real Murcia se complican la permanencia en División de Honor

La jornada treinta y cuatro es la que han disputado los cuatro equipos murcianos que siguen compitiendo en el grupo VII de la máxima categoría del fútbol juvenil. A algunos solo le quedan cuatro jornadas para seguir en ella, ya que, pase lo que pase, han descendido a Liga Nacional.

Una victoria, la del Archena, una derrota, la del FC Cartagena, y un empate, el del Real Murcia, ha sido el bagaje de los equipos de la Región de Murcia. Le tocó descansar al Cartagena FC.

El Real Murcia jugaba ante el Conquense un partido crucial para intentar lograr tres puntos que le situaran en una zona algo más tranquila. El equipo de Cuenca era un rival propicio para ser derrotado por el de Mapeka. El marcador no se movió (0-0) al término de los noventa minutos. Los jóvenes granas dispusieron de ocasiones para lograr la victoria, pero al final se tuvieron que contentar con un punto que no es demasiado.

Tras el empate,e l Real Murcia continúa en posiciones de descenso, puestr trece con cuarenta y un puntos, los mismos que marca la permanencia. Quedan doce puntos en juego. La próxima jornada se medirán en el campo de El Limonar al Kelme, que también está descendido.

Paso atrás grave el que dio el FC Cartagena, ya que perdió ante el Albacete(2-1). Los chicos de David Garnés acariciaron al menos un punto, pero les penalizaron algunos errores puntuales.

Se adelantó el conjunto manchego en la primera parte. Los albinegros hicieron lo más difícil y lograron la igualada, pero en la siguiente acción, un despiste defensivo, provocó un penalti que supuso el tanto de la victoria para los de Carlos Peña. El FC Cartagena tiene cuatro finales para intentar huir de la quema. Con esta derrota, la undécima, se coloca en la posición once, fuera del descenso, pero a dos puntos de él. Suma cuarenta y tres. La próxima jornada tiene la primera de las cuatro finales en el campo Ciudad Jardín. Se mide al Conquense.

La gran sorpresa la dio el Archena. Sumó la cuarta victoria de la temporada. Lo hizo en su campo ante el Talavera, penúltimo clasificado (2-1) en un partido muy completo para los de casa. Al menos salvaron la honrilla ya que el Archena está descendido desde hace varias jornadas. Suman 16 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti