Cerca de medio millar de participantes acudieron a la cita de la Policía Local de La Unión para correr por Asido Cartagena en las calles de la ciudad minera y cantaora y su sierra.

Óscar González Dorado fue el vencedor absoluto con un registro de 29:29, seguido de Alberto González, del UPCT Puerto de Cartagena, con 29:49, Juan Antonio Zamora, del Runtritón UNED ES Cabezo Ventura, con 30:53, Carlos Gallego, del Mudos Trail, con 31:09, Fulgencio Angosto, del CA Mandarache, con 31:30, y Rafael Otero, del TERLEV, con 32:59.

Manuela Domene, del Runtritón, fue la primera dama, parando el crono en 41:45 y entraron a continuación Paloma Jerez, con 43:45, Irene Sánchez, con 43:46, Natalia Ribera, con 44:16, e Yvonne Morrison, con 44:25.

En la carrera de 2K se impusieron Antonio Parra y Sandra Moreno, siendo Juan Pedro Cano y Jimena Molina los primeros sub-19. Se completó jornada mañana con carreras en distintas distancias desde prebenjamines a infantiles. Los mejores en cada categoría fueron Aarón Laencina y Verónica García Prat (infantil), Miguel Díaz y Noelia Sánchez Ortas (alevín), David Jiménez y Ainhora Salas Alcantarud (benjamín).

Los concejales Fernando González, Carmen Riquelme y Leticia Egea, y los oficiales de la Policía Jaime Beltrán y Pascual Carmona, acompañados por miembros de Asido, entregaron los trofeos y medallas a los mejores en las distintas categorías, en el podio situado en la Catedral del Cante.