La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

Al Jimbee se le atraganta el penúltimo y solo empata

Los cartageneros pinchan en casa al igualar frente a un Betis que se adelanta dos veces en el marcador

Una acción del choque de ayer entre el Jimbee y el Betis. | LOYOLA PÉREZ

El Jimbee Cartagena logró ayer un empate ante el Real Betis que no le permite asaltar la segunda plaza pero que debe dar por bueno debido a las circunstancias del partido. Tras un error de Marinovic en salida de balón, los béticos se adelantaron en el marcador y defendieron el resultado hasta los últimos minutos. El croata fue también el encargado de poner el empate a falta de siete minutos, pero los verdiblancos se volvieron a poner por delante con un gol en propia de Jesús Izquierdo. Cuando el encuentro agonizaba, Jimbee logró un penalti a siete segundos para el final y Motta puso el definitivo 2-2 convirtiendo la pena máxima.

El partido comenzó lleno de intensidad por parte de ambos equipos y los dos tuvieron acercamientos a la portería contraria. Drasler protagonizó el primer tiro a puerta y comenzó a probar a un Cidao que fue de lo más destacado del Betis. Chemi también se animó con otro tiro en los primeros instantes de juego y seguidamente fueron los verdiblancos los que tuvieron una clara oportunidad tras un error en la posesión melonera que Eric Pérez a punto estuvo de aprovechar.

Después de un disparo alto de Marinovic de primeras en un saque de esquina, de nuevo Eric dispuso de una ocasión muy parecida a la anterior y se volvió a plantar delante de Chemi para volver a echarla fuera con un disparo demasiado cruzado. A partir del quinto minuto de juego, Jimbee dominó la posesión con mucha más claridad y encerró al Betis en su campo.

Tras muchos minutos de dominio comenzaron los errores en el equipo melonero que terminaron costándole el gol. Jackson robó en campo propio y condujo en solitario para chutar delante de Chemi, que le negó el tanto. En la siguiente jugada llegó el gol que puso por delante a los béticos por un grave error de Marinovic. El croata perdió la pelota en salida ante Álvaro y el jugador verdiblanco golpeó de primeras de puntera desde dentro del área para poner el 0-1.

En la segunda mitad, Jimbee salió con la intención de lograr el empate cuanto antes, pero la fuerte defensa bética no dejó espacios a los de Duda.

El peor momento para los cartageneros llegó con la rigurosa expulsión de Solano por doble amarilla en un bloqueo previo a un saque de falta. La tarjeta roja dejó a los del Palacio en inferioridad numérica y propició los mejores minutos de los andaluces. En el ecuador de la segunda parte, el Betis tuvo hasta cinco ocasiones consecutivas que pudieron significar el 0-2, pero Lin por dos veces, Jackson, Cléber y Alison no lograron el gol.

Jimbee recuperó a su quinto hombre y, pasado el vendabal bético, llegó el tanto del empate. Tras una larga posesión, Marinovic sorprendió a Cidao con un fuerte disparo lejano desde la derecha que se coló por el palo corto a media altura. Seguidamente, el croata pudo poner el 2-1 en una asociación con Bebe dentro del área, pero tiró fuera delante de la portería.

En otra acción aislada logró el Betis su segundo tanto cuando más estaba sufriendo. Cléber sacó en corto de esquina y volvió a recibir para golpear en dirección al área. El centrochut tocó en Jesús y se coló en la portería de Chemi a falta de dos minutos para el final. No obstante, Jimbee no le perdió la cara al partido y buscó el empate con la misma insistencia que buscó la victoria. Tras dos claras ocasiones de Drasler -que golpeó al palo- y Bebe, que se topó con Cidao, Drasler logró el penalti que terminó con el empate final.

Motta fue el encargado de tirar el penalti a falta de siete segundos y batir a Jaime, que se puso bajo palos sustituyendo a Cidao en la pena máxima. Con el empate, Jimbee no logra superar a Inter en la tabla y se mantiene dos puntos por detrás con un partido menos que los madrileños.

Compartir el artículo

stats