El pasado fin de semana Golf Altorreal acogió el primer campeonato patrocinado por Caja Rural Central. Participaron 200 jugadores que salieron al campo en dos tiros, uno de mañana a las 08:30, y otro de tarde a las 14:00. Entre los asistentes se encontraban golfistas de las zonas de Alicante, Cartagena y Murcia dado su carácter abierto e invitacional. La mañana amaneció muy fría y con un poco de viento. Para el segundo tiro mejoró y se convirtió en una tarde primaveral murciana. Durante el recorrido los jugadores disfrutaron de un fantástico picnic.

Durante la entrega de premios hubo un fantástico cocktail ofrecido por los patrocinadores en la Casa Club, rematando el acto con un generoso sorteo de regalos entre las más de 150 personas presentes, quedando inaugurada con este torneo la temporada primaveral de competiciones.

A la entrega asistió toda la cúpula de Caja Rural Central, encabezada por su Director General, José Víctor Guillen Albarracín.  Esta competición ha venido para quedarse como una de las pruebas más importantes del calendario amateur en la zona levantina.

El campeonato se disputó bajo la modalidad Individual Stableford, estableciéndose dos categorías tanto en damas como en caballeros. El primer clasificado de primera categoría fue Juan Carlos Cerón García, siendo la segunda posición para Diego Rodríguez Linares, cerrando la clasificación Miguel Hernández Espallardo.

La segunda categoría de caballeros fue liderada por Antonio Sánchez Jorquera, seguido de José Luis García Rex, y en tercera plaza, Antonio Martínez Sánchez.

La primera clasificada en primera categoría fue Trinidad Mesa del Castillo. Tras ella, Carla Paredes Pérez, seguida de Socorro Fernández Echevarría. En segunda categoría se impuso al resto Lola Espuche Mármol, acompañándola en el podio Mercedes Llorens Pascual y Mari Carmen Verdú Abellán.

Hubo también premios especiales para drive más largo de caballeros en el hoyo 7, que fue a parar a manos de Juan Martínez López; el drive más largo en damas en el hoyo 11, que lo ganó Marta Escudero Sánchez, quien también consiguió el premio a la bola más cercana en el hoyo 17. Por último, la bola más cercana caballeros en el hoyo 5 fue para José López Martínez.