La Federación Española de Baloncesto eligió ayer la propuesta del Hozono Global Jairis como entidad organizadora de la fase final de la LF Challenge que se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo. Así pues, el pabellón Fausto Vicent, en Alcantarilla, acogerá la contienda entre los cuatros conjuntos que superen la primera parte del play off.

Con la certificación del ascenso directo del Barça, el segundo billete a la Liga Femenina Endesa se decidirá en un play off en el que participan los clasificados del segundo al noveno puesto, entre ellos un Hozono Global Jairis que marcha como segundo clasificado y podría ascender en casa frente a su público. La primera parte de esta fase final consta de enfrentamientos a ida y vuelta que se decidirán en función del orden de la tabla.

Serán los vencedores de estos choques los que se den cita en Alcantarilla, donde se jugarán dos semifinales y una final de la que resultará el equipo ascendido a la máxima competición del baloncesto femenino.

A falta de una jornada para finalizar la liga regular, ya se conocen los ocho equipos que pelearán por llegar a Murcia junto al Hozono Global Jairis como son: Recoletas Zamora, Vantage Towers Alcobendas, Manuela Fundación Raca, CAB Estepona Jardín Costa Sol, Osés Construcción Ardoi, Celta Zorka Recalvi y Lima-Horta Barcelona.