Síguenos en redes sociales:

Carreras

Zancadas de solidaridad

Las carreras benéficas de Mercamurcia y Run for Parkinson se celebran con un gran éxito

Zancadas de solidaridad

El deporte es sinónimo de educación y respeto. Ayer tuvieron lugar dos carreras populares en Murcia con un significado muy especial. La Carrera Mercamurcia, que se celebró a favor del Banco de Alimentos, y que tuvo lugar por dentro de las instalaciones de Sangonera la Verde con un recorrido de seis kilómetros, y la Run for Parnkinsons. Esta carrera se desarrolló por el centro de Murcia en su undécima edición. Volvió por primera vez después de la pandemia Una carrera en la que todos los beneficios obtenidos se destinan a las Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia.

En la primera, los triunfos absolutos fueron para Fran Avilés Balsalobre, de Rajaos Runners, con un registro de 19:57, y Lola Luján Rico, de Grupo Alcaraz, con 24:25. El podio masculino lo completaron los hermanos Vicente Salinas, Luis (20:01), y Juan Pedro (20:06). En féminas, tras Luján concluyeron Rebeca Luzón Lacueva, de Fondistas Alcantarilla, con 25:58, y María José Giménez Arjona, con 26:26.

En la Run for Parkinson 2022, han ganado el murciano Roberto Castellón, triatleta que tiene en su historial dos Ironman, y Sabina Rico Padilla, quien ha sido capaz de correr en 3:50 el kilómetro y ha entrado en la línea de meta en la duodécima posición de la general. Castellón, con un tiempo de 22:04, se impuso al atleta del Mandarache Cartagena Fulgencio Angosto Navarro (22:48) y a Pedro José Orcajada López, del Alhama Coym, con 24:10.

En el podio femenino, tras Rico, que pertenece al Nogalte, concluyeron Carmen Hernández Jiménez, del Costera Sur Trail Pan Moreno, con 27:15, y Lara Sanmartín, con 28:54.

Pulsa para ver más contenido para ti