Volvía ElPozo Murcia a una final y como no podía ser de otra forma volvía a enfrentarse al FC Barcelona, su mayor verdugo en las últimas temporadas tanto en competiciones nacionales como internacionales.

El quinteto inicial de los murcianos presentaba pocas variaciones con respecto al día anterior, pues la clásica vanguardia conformada por Juanjo, Darío, Alberto y Fernando acompañaba a Mati Rosa en unos primeros compases en los que ambos equipos estaban cogiendo sensaciones sin apretar demasiado arriba aguantando en mitad de pista

Las primeras ocasiones rondaban la portería de Dídac antes de llegar a los cinco minutos de partido, teniendo Fernando dos remates francos delante de la meta blaugrana que apunto estuvieron de ser el primer tanto del choque. La reacción culé llegaría por medio de Pito, que en posición de pívot lograba darse la vuelta estrellando su remate en la madera

El FC Barcelona entraba de lleno en el partido cercanos al ecuador del primer acto haciendo a Juanjo erigirse como la figura del choque. Probaba Adolfo, probaba Dyego pero el veterano guardameta se mostraba infranqueable mientras que los murcianos no lograban llegar a portería rival ni con posesión ni al contragolpe

Se veía el técnico argentino obligado a pedir tiempo muerto pues las ocasiones no dejaban de acumularse hacia la meta murciana, teniendo Marcenio un mano a mano ante Juanjo que se le escapaba muy cerca del palo derecho. Por parte de ElPozo, Gadeia trataba de sorprender a Dídac con algún disparo lejano que no terminaba de inquietar al portero. 

Cuando parecía que el mejor momento murciano llegaba con una clara ocasión de Taynan, un saque en largo del meta culé dejaba solo a Adolfo delante de Juanjo tras un error de Alberto en defensa que suponía el primero del encuentro. El ocho del Barça definía a la perfección para adelantar a los culés a falta de cinco minutos para el descanso dejando ligeramente noqueado al cuadro murciano que no terminaba de reaccionar.

Sin que hubiesen pasado gran cantidad de cosas, la primera parte nos dejaba un sabor agrio para ElPozo que había visto como la gran mayoría de ocasiones eran hacia su portería y que no lograba arrebatarle la posesión a un cómodo combinado catalán que estaba cerca de volver a apear a los murcianos de un título.

Tras el entretiempo, tocaba arriesgar y Diego Giustozzi ordenó a los suyos adelantar la línea de presión para abrir el partido y hacerle daño a un FC Barcelona que veía como Gadeia y Taynan lideraban a los murcianos en busca del empate, rematando el kazajo al palo dando el primer susto a los culés que no lograban salir de la defensa en campo rival propuesta por el técnico argentino.

Las jugadas de mayor peligro volvían a caer del lado culé que por medio de Lozano estuvo cerca de poner tierra de por medio si no llega a ser por una providencial acción defensiva de Rafa Santos que no terminaba de estar cómodo en posición de pívot como en el resto del torneo para poder darse la vuelta y generar peligro. Nos acercábamos a los últimos diez minutos y la igualdad era máxima, las ocasiones llegaban a cuentagotas y todo estaba por decidir con tan sólo 1-0 en el marcador.

Fernando perdonaba en el mano a mano delante de Dídac, Dyego no lograba en la siguiente jugada batir a Juanjo y daba la impresión de que el partido podía decantarse en cualquier momento pues los riesgos que tomaban los de la Región propiciaban varios contragolpes del cuadro catalán que hacían al guardameta murciano la estrella de ElPozo para mantener a los suyos vivos en el partido.

Ocho minutos para el final del encuentro y el Barça acumulaba en su contador la quinta falta lo que daba esperanzas a los murcianos que seguían acumulando ocasiones sin éxito hasta que llegó la magia brasileña de Rafa Santos a poner las tablas en el marcador. No estaba logrando aparecer el pívot, pero su zurda es de muchos quilates y tras darse la vuelta, reventó el esférico a la escuadra de un Dídac que sólo pudo ver el balón pasar al fondo de las mallas.

El FC Barcelona notó el bajón anímico y los de la Región aprovecharon el momento, Darío dirigía el contragolpe, fijaba a su par y cedía el cuero a Taynan que definía arriba con mucha calidad para adelantar a los murcianos y poner en serios apuros a los culés que veían como se le daba la vuelta al marcador en apenas un minuto.

La intensidad de los murcianos era muy superior a la del cuadro catalán, ElPozo se veía campeón y defendía con el alma cada acción para acercarse a un título que no lograba desde 2010 y tratar de poner fin a una racha de seis finales consecutivas perdiendo, pero la mala suerte se apoderaría del combinado murciano a falta de tres minutos para el final del choque. El Barça sacaba el ataque de cinco en busca de forzar el empate y no tardaría mucho en conseguirlo en un rebote en el que Taynan con mala fortuna acababa introduciendo el balón en su propia portería. Había que seguir sufriendo.

Poco más de un minuto para el final y cualquier detalle decidiría el partido, el Barça trataba de presionar en campo rival a los murcianos y ahí llegaría el error que daba vida a los murcianos en el partido. Felipe Valerio caía al suelo tras una entrada, el colegiado marcaba la sexta falta y Gadeia se acercaba al punto del doble penalti para poder cambiar la historia de ElPozo, que una vez más no lograría tener esa pizca de ser en los tramos decisivos pues el brasileño mandaba el libre directo contra la madera llevando al partido a la prórroga.

Dos partes de tres minutos, los culés en bonus y las líneas de presión adelantadas en busca ambos combinados de llevarse el trofeo antes de los penaltis. En la primera parte poco que destacar más allá de un remate de Rafa Santos escorado que apunto estuvo de colarse tras golpear el palo. Menos de tres minutos del segundo acto para el final y la balanza se decantaba momentáneamente para los catalanes gracias a una llegada de Pito al segundo palo. Tocaba seguir remando y los de Diego Giustozzi con el ataque de cinco un minuto después volvían a poner el empate con un remate de Darío que mandaba el choque a los penaltis.

Si pensábamos que el partido no podía tener más giros de guión, llegaba una tanda de penaltis para la historia marcada por el videoarbitraje. Comenzaban lanzando los murcianos, de nuevo con Gadeia como protagonista y volviendo el brasileño a fallar en el momento decisivo vaticinando todo lo que le tocaría sufrir a los murcianos. Aparecería Juanjo como héroe deteniendo un penalti que volvía a meter a los murcianos en la pelea por el título dejando a los de Diego Giustozzi al borde del trofeo en el quinto lanzamiento. Pito preparado para golpear, si fallaba, ElPozo era campeón, y así sucedió, al menos durante unos segundos. Juanjo detenía el penalti, todos los jugadores del combinado de la Región saltaban en la esquina y la racha parecía haber llegado a su fin. Nada más lejos de la realidad pues el VAR mandaba repetir el lanzamiento ante una gran polémica que acababa con Taynan expulsado, Pito anotando y la final decidiéndose en la muerte súbita.

Tras varios lanzamientos, llegaba el momento de Mati Rosa, que fallaba el penalti ante Miquel Feixas que entraba justo para ese lanzamiento. El VAR volvía a declarar ilegal la intervención del portero y el penalti se repetía, volviendo a fallar el pívot argentino y condenando a ElPozo a perder su séptima final consecutiva.

El FC Barcelona vuelve a ser el verdugo de un combinado murciano que lo intentó todo hasta el final y que por momentos, se sintió campeón.