Arrancaba la andadura en la Copa de España para ElPozo tras el show de luces y espectáculo en el Olivo Arena de Jaén ante Ribera Navarra en la que suponía una nueva oportunidad para los murcianos y Diego Giustozzi de levantar el ánimo de una agria temporada. Los de la Región realizando un partido muy completo lograrían superar el primer escollo para meterse en semifinales venciendo por 2-4.

El compromiso de cuartos de final comenzaba con Ribera Navarra apretando muy arriba para dificultar la salida de ElPozo que no tardaría en aprovecharse de esto para buscar la espalda a los tudelanos y encontrar a Fernando, que delante de Adrián se inventaba una vaselina increíble para adelantar a los de la Región. 

Pese a ello, eran los navarros los que tenía el control de la posesión en parte gracias a su intención de sorprender desde el inicio con la incorporación de su guardameta en ataque para forzar a los murcianos a defender en su propio campo y tener superioridad en ataque. 

La estrategia no estaba funcionando a Pato, técnico de Ribera Navarra, que veía como los suyos no dejaban de perder balones en salida, lo que propició que Gadeia aguantase el balón en la frontal tras una recuperación para que Taynan desde segunda línea fusilase a Adrián y pusiese el 0-2 favorable a los murcianos en apenas cinco minutos. 

Se acercaba el choque al ecuador del primer tiempo cuando ElPozo, con tierra de por medio en el marcador seguía dejando el papel protagonista a los navarros con el objetivo de poder salir a la contra y continuar haciendo daño a la espalda. Sin embargo, los de Pato se habían liberado de los nervios iniciales y estaban jugando mejor que en los primeros compases a pesar de no generar gran peligro hacia la meta de Molina. 

Ribera iba a más y tuvo Gabriel Vasques la más clara para ellos tras plantarse delante del guardameta de ElPozo picando el balón por encima y rozando el travesaño con su remate. Había cierta desconexión en los de la Región que en la siguiente jugada estuvieron apunto de marcarse en propia para que poco después Molina salvase un remate franco de Uge que estuvo cerca de ser el 1-2. 

Poco más de cinco minutos para llegar al descanso y la peor noticia para los de la Región llegaba en forma de lesión cuando Marcel, uno de sus jugadores más en forma, se echaba la mano a la parte de atrás del muslo para marcharse al banquillo cabizbajo, a sabiendas de que podría no volver a participar en la competición copera que ocupará todo el fin de semana. 

Estaba demasiado relajado el cuadro de Diego Giustozzi y así se lo hizo pagar Ribera tras la salida de un córner. Pintinho mandaba el balón por arriba hacia la banda contraria para que con una preciosa volea el capitán navarro David García la rompiese para poner el 1-2 haciendo imposible la estirada de Molina y metiendo de lleno a los de Pato en el partido. Pese a que seguía apretando Navarra para tratar de igualar el duelo antes del descanso, poco duraría la alegría pues ElPozo aprovecharía un contragolpe para por medio de Rafa Santos tras una gran jugada de Gadeia hacer el 1-3 con el que nos iríamos al entretiempo. 

Arrancaba la segunda parte con la posesión más repartida que en el primer acto. ElPozo adelantaba la presión a tres cuartos de campo tratando de hacerse con el control del choque dejando ahora sí más espacios a la espalda para un Ribera Navarra que tuvo en el segundo palo de David García la posibilidad de enganchar a los suyos de nuevo en el duelo.

Los de Diego Giustozzi trataban de dar control al partido jugando con el resultado favorable para que pasasen los minutos tratando de aprovechar los errores de los de Pato para cerrar el partido, llegando de esta forma el cuarto tanto. La puntilla la pondría Taynan en el mano a mano tras una pérdida de balón de Navarra que culminaría el kazajo delante de Adrián Pereira para poner el 1-4 que cerraba el partido a poco más de diez minutos para el final.

No dejarían de intentarlo los tudelanos por medio de las internadas de su guardameta que apunto estuvieron de recortar distancias en varias ocasiones antes de que Pato terminase de poner toda la carne en el asador con el ataque de cinco para acercarse por medio de Terry tras una gran combinación que hacía el 2-4 definitivo que metía a los de la Región entre los cuatro mejores de esta Copa de España.

ElPozo Murcia disputará mañana sábado a partir de las 21:00 las semifinales ante el ganador del duelo entre Viñalbali Valdepeñas y Jaén por un puesto en la final. La otra semifinal la disputarán Movistar Inter y FC Barcelona.

RIBERA NAVARRA: Adrián Pereira, David García, Terry, Pintinho y Joao Miguel- cinco inicial- Anás, Espín, G. Vasques, C. Bartolomé, Nacho Gómez, Uge y A. Lahuerta. ELPOZO MURCIA: Molina, Alberto, Darío, Marcel y Fernando-cinco inicial-Leo Santana, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan, Juanjo, Gadeia y Mati Rosa. GOLES: 0-1. Min 2. Fernando. 0-2. Min 5. Taynan. 1-2. Min 18. David García. 1-3. Min 19. Rafa Santos.1-4. Min 28. Taynan. 2-4. Min 37. Terry. ÁRBITROS: Ferrero Carballall y Sánchez Molina, amonestaron en los locales a Gabriel Vasques, Nacho Gómez y Anás y en los visitantes a Gadeia, Taynan y Alberto. CANCHA: Olivo Arena, Jaén (6000 espectadores).